MDI Venezuela | 5 minutos con Nicmer Evans: ¿Qué pasó el 16 de noviembre?
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16538
post-template-default,single,single-post,postid-16538,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

5 minutos con Nicmer Evans: ¿Qué pasó el 16 de noviembre?

19 de Noviembre de 2019.- El politógo y dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI),Nicmer Evans, realizó un análisis sobre los acontecimientos del pasado 16 de noviembre, la aceptación de la dolarización por parte de Nicolás Maduro y resaltó las aspectos positivos que están ocurriendo, políticamente hablando, en medio de la crisis.

¿Qué pasó el 16 de noviembre?

Evans indicó que, “la gente, la ciudadanía desbordó la capacidad de liderazgo y de la conducción política, aún a pesar de que había pocas perspectivas de una gran movilización, el 16 sí se generó una, pero hubo un vacío importante en el mensaje generado ese día, en función de darle sentido a la acción política después del 16 de noviembre”.

“Creo que hay un problema central, entendemos muy bien los equilibrios de poder que se deben generar a lo interno de la Asamblea Nacional (AN), pero también hay que ser crudos y sinceros. Esa búsqueda de equilibrio entre el G4 de la AN, tiene desbordada a la conducción política a una gran inoperancia desde el punto de vista de la conexión con la mayoría de la gente”, recalcó.

En este sentido, el politólogo expresó: “Pretendo hacer una crítica absolutamente constructiva: Siento que Juan Guaidó debe desprenderse de la línea partidista y superar el problema del G4 de la AN y de todos los factores que la componen. La coyuntura amerita que haya un desprendimiento del control en ese sentido”.

¿Bienvenida socialista de la dolarización?

Por otra parte, Evans, recalcó la aceptación de la dolarización espontánea por parte del régimen de Nicolás Maduro. “El sátrapa de Maduro nos dice que es bienvenida la dolarización de Venezuela, no voy a caer en la provocación de epítetos y señalamientos a un cínico como Nicolás Maduro”.

“Este señor que se ufana del antiimperialismo, de la lucha contra los EE.UU., de una épica revolucionaria, stalinista, marxista, leninista y todo los “ista” que trata de inventar para negarse el hecho de ser un rojo rojito que al final, es un traslucido que no tiene ningún sentido, en ningún color, porque es un absoluto pragmático de los intereses de la preservación del poder, que desideologiza cualquier tipo de acción, con tal de poder mantener las garras del extractivismo en el país”, agregó.

Asimismo, indicó que,“hoy, este hombre nos habla de una dolarización, cuando los salarios no valen nada, reconoce lo beneficios de la espontaneidad de la gente de apelar al dólar y exactamente en ese mismo contexto depaupera y destruye los salarios, entrega los territorios al ELN, a las FARC, al FBL, a los paramilitares y además, entrega el Arco Minero para que se lleven todas nuestras riquezas. En verdad, que no tiene nombre y le pido a la gente, común, la que vivimos de nuestros salarios que salgamos en la defensa de nuestros derechos”.

En medio de la crisis y la tragedia política hay una nueva esperanza…

El politólogo resaltó “las cosas positivas que surgen en medio de la crisis: Debo felicitar al Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y al Movimiento Amplio Venezuela Democrática, por decidirse fusionar en una sola organización, en una nueva etapa del MDI, que es una organización que nace apenas hace 2 años y que tiene como objetivo fundamental la posibilidad de la profundización del método democrático para el desarrollo de una política que confronte a una dictadura”.

Y ha sumado en su seno, a la diputada Kelly Perfecto; a compañeros como Walter Boza, de una trayectoria política extraordinaria; Pavel Mudarra exviceministro; Angel Godoy, trabajador y luchador desde hace mucho tiempo; Álvaro Herrera, un destacado abogado y así como estos, muchísimas otras figuras a nivel nacional, está Juan García de Apure, quien además coordina el Frente Amplio allá”.

Evans destacó que “tendría muchos minutos para poder mencionar todos estos nombres que nos hemos encontrado para poder fortalecer una organización que, en momentos de crisis, en el momento en que todo quiere fraccionarse, están dando ejemplo de unión, de verdadera unión, desde el punto de vista político”.

“No solamente aplaudo la integración de estos factores”, expresó. “Sino que también aplaudo la integración de sectores del sindicalismo, como Ana Yánez, sectores de adultos mayores, jóvenes y todos aquellos sectores que han ido sumándose a esta organización, que promete ser una organización naciente verdaderamente emergente y alternativa, con método democrático, verdadero y concreto a lo largo y ancho del país

Con información de Punto De Corte

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento