MDI Venezuela | A los partidos del Frente Amplio y demás interesados / Juan Francisco García Escalona
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16593
post-template-default,single,single-post,postid-16593,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

A los partidos del Frente Amplio y demás interesados / Juan Francisco García Escalona

Caracas, 05 de Diciembre de 2019.- De manera personal quiero ratificar lo expuesto por el Movimiento al que pertenezco, Movimiento Democracia e Inclusión, MDI, bien hemos sustanciado todas las razones que nos conducen a luchar por el rescate de la democracia en Venezuela, ratifico nuestra firmeza contra el régimen de Maduro, y lo hemos demostrado suficientemente en todos los espacios políticos.

El régimen de maduro es el responsable de la devastación de la economía venezolana, de la pobreza agigantada que hoy enfrentan los millones de hogares venezolanos, pobreza que hoy nos recorre y nos asesina como una plaga, ante un sistema de salud que no tiene como responder a enfermedades consideradas no graves, pero que nos han arrebatado a un sin fin de venezolanos.

La crisis nos ha golpeado a todos de muchas formas, hoy todos tenemos familiares y amigos, que sobreviven con la esperanza de volver a la tierra que los vio nacer, mientras trabajan en otros países, muchos venezolanos tienen hijos y nietos que nisiquiera conocen, situación que nos estremece y golpea, pero también nos empuja a continuar con esta lucha por cambiar nuestro país, y sacarlo sin dudas de la peor crisis que hayamos atravesado en nuestra historia de nación.

En el caso del Estado Apure, hemos luchado férreamente por tener una posición política coherente con las luchas del pueblo venezolano, agradezco enormemente a un grueso importante de dirigentes de todos los partidos y de la sociedad civil, que sin ninguna mezquindad hicieron todo lo posible, por construir los escenarios ideales para integrarnos y superar la desunión y el odio que por décadas se ha sembrado en nuestra población, bajo el planteamiento de chavistas y opositores, hoy sectores importantes que creimos en el proyecto de Chávez estamos convencidos de las desviaciones de ese proyecto, y hacemos aportes importantes para reconstruir él país, creyendo así que la reconciliación es una gran necesidad.

Hay debates ineludibles, más cuando nos vemos superados por la trama de corrupción, empujada sin duda por el régimen de maduro, pero que a la vez deja sin defensa a los diputados que han comprometido la lucha de las mayorías por sus intereses mezquinos, insistiré en la no generalización de la situación, porque sin duda hay dirigentes muy buenos y nosotros tenemos muchos de ellos, pero claro debe estar que no son tiempos de defensas a ultranza de lo que está a la vista. Ejemplo de esto la posición coherente del presidente Juan Guaido, de quién el pueblo venezolano espera se ponga frente al país y asuma su liderazgo y no frente a los partidos.

En consecuencia es necesario que la dirigencia conozca, los motivos por los cuales pedimos un cambio de dirección política, y esta nos lleva a separarnos del frente amplio, esta instancia a sido desintegrada por un esquema organizativo denominado CODOP, la misma solo establece el predominio de los partidos del G4, (AD, PJ, UNT y VP), organizaciones que bajo este método recaen fuertes denuncias de tutelaje de corrupción en complicidad con las mafias que hacen todo lo posible por perpetuar al régimen de maduro.

Es necesario destacar que el planteamiento de elecciones parlamentarias por sí solas, no es más que otro negocio de estos grupos, esta situación debe preocuparnos y trabajar en posicionar un planteamiento distinto, que conlleve quizás a elecciones parlamentarias con presidenciales, pasando siempre por varios elementos de garantías electorales, que serian ineludibles, esto si de verdad se quiere una salida civilizada, conciliatoria, política y democrática.

Con respecto al Frente Amplio, ratificó la desconexion, de todas sus instancias, en más de un año, nunca se realizó una reunión de planificación conjunta del secretariado nacional con el de las regiones, en los Estados hay miembros que no saben quiénes son los integrantes del secretariado nacional, jamás se generó política de atención a los municipios, las coordinaciones política se hacen por cadenas de WhatsApp, y nunca responden solicitudes de los estados. Esta es una dirección política condenada al fracaso, errónea, autoritaria y retrasada.

El País debe tener una dirección política amplia con una unidad verdadera, el Frente Amplio Perdió su razón de ser.

Con esta posición institucional y también personal, dejamos la posibilidad de fortalecer nuevos métodos organizativos que nos permita en la región seguir luchando por la democracia.

Trabajaremos incansablemente en fortalecer métodos democráticos que nos conduzcan a una verdadera unidad, con la integración de todos los Apureños de bien.

Dejamos claro que nunca hemos tenido intención de aprovechar la posición de conducción del Frente Amplio para fines políticos personales, nuestra lucha es por el rescate de la democracia y ha sido el ejercicio permanente que hemos practicado, nuestra conducta habla por sí sola.

He respetado íntegramente, a todos los compañeros incluso a los que plantean abiertamente posiciones contrarias y personales contra mi persona, posiciones incluso que valoró, y hago el esfuerzo de internalizar.

En el movimiento y de manera personal he contribuido nacional e internacionalmente al más alto nivel posible con el rescate de la institucionalidad y la democracia.

Es así como renunció formalmente al Frente Amplio del Estado Apure, esperando que esta posición contribuya a la toma de conciencia, y que despierte la ciudadanía fundamentalmente en asumir con fuerza la lucha activa por la democracia, por nuestro derechos secuestrados por el régimen opresor, es el momento de que nuevos actores emerjan y asuman la conducción política, nuevos tiempos, nuevos liderazgos.

Cómo siempre, quedo a la orden del pueblo apureño.

Juan Francisco García Escalona

Secretario de Regiones del MDI

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento