MDI Venezuela | Principios y estrategia
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
15362
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15362,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Principios y estrategia

Principios

El MDI es una organización política que lucha en contra de cualquier actor político que pretenda ser opresor. Además articula todas las fuerzas críticas y propositivas de Venezuela, para organizar a los sectores políticos no tradicionales en una relación autónoma, emprendedora y libertaria.
Nuestra organización ha sido proscrita por la dictadura. Mientras Nicolás Maduro esté en el poder, no existen posibilidades de ser legalizada como partido.
Somos una organización promotora de la Plataforma Nacional de conflicto, cuya consigna “Todas las Luchas, una sola Lucha”  esa frase, resume su esencia, por lo que nos sentimos plenamente identificados.
Claridad de Visión0%
Estrategia0%
Compromiso0%
Experiencia0%

En resumen

Sobre la propiedad privada

Para el MDI la propiedad es un derecho humano fundamental.

 

Somos republicanos

Como republicanos, consideramos que restituir la constitución y rescatar la república es tarea prioritaria.

 

Democracia e Inclusión

Creemos en una democracia sin apellidos. Buscamos un sistema que de bienestar a los todos.

 

Somos ciudadanos

Creemos que, para ser buenos ciudadanos, primeramente, hay que tener conciencia de nuestros deberes ciudadanos.

 

Unión

En nuestras filas convergen representantes de los polos en pugna. Trabajamos en una unión más allá de las diferencia naturales.

 

Libertad

Promovemos un modelo de Estado que respete las libertades individuales y evite la tentación caer en el control gradual de la vida de los ciudadanos, que en definitiva es una eliminación gradual sus libertades.

Inclusión

En MDI nos sentimos orgullosos de hacer honor al nombre de nuestra organización: “Democracia e Inclusión”. En nuestras filas verdaderamente hay disidentes del chavismo y disidentes de la oposición tradicional. Nosotros entendemos mejor que nadie, los problemas que hacen inviables las maneras de hacer política en ambos lados de la polarización política de los últimos 20 años de Venezuela.

MDI abre sus puertas a todos los ciudadanos de buena voluntad: Incluidos aquellos que creyeron sinceramente en el proyecto que degeneró en el actual régimen de miseria; Y todos aquellos que cifraron sus esperanzas y esfuerzos en grupos de oposición tradicional que terminaron decepcionándoles. MDI es verdaderamente un espacio de unión y encuentro ciudadano, que verdaderamente rompe con la polarización tradicional.

Los miembros de MDI, no ocultamos nuestro activismo pasado, ni lo vemos como un problema. Vemos nuestro pasado como una ventaja que nos permite generar confianza en ese amplio sector de la población que disiente de las estrategias, opiniones y acciones de ambos polos de la polarización.

Socioconstruccionismo

MDI es un movimiento socioconstruccionista. Nosotros creemos que todo el conocimiento (incluyendo el sentido común) nace y se sostiene a partir de interacciones sociales. Eso significa que creemos que, aunque hay temas en los que es difícil que uno o varios individuos coincidan, igual existen grandes áreas de coincidencias que les permiten a esos individuos poder trabajar en conjunto por una misma meta.

La experiencia e interacción social, nos ha demostrado que las etiquetas ideológicas tradicionales no son suficientes para describir la compleja manera de pensar de los individuos actuales. En la mayoría de los casos resulta forzado etiquetar a una persona de socialista, socialdemócrata o liberal. Muchas veces un individuo etiquetado de una forma por un tema, opina sobre otro tema como alguien etiquetado de otra forma.

Tenemos una visión socioconstrucionistas del mundo. Creemos que un socialista puede trabajar con un liberal aprovechando áreas de coincidencia. En nuestras filas trabajan juntos: ex militantes chavistas y ex militantes de la oposición tradicional. No nos preocupa como catalogan los dogmas políticos tradicionales a una medida, nos preocupa si funciona o no.

780

Commitment

Originally hailing from the Australian countryside, Ry Cuming aka singer-songwriter. Originally hailing from the Australian countryside.

998

Experience

Originally hailing from the Australian countryside, Ry Cuming aka singer-songwriter. Originally hailing from the Australian countryside.

674

Strategy

Originally hailing from the Australian countryside, Ry Cuming aka singer-songwriter. Originally hailing from the Australian countryside.

CONSTRUYENDO UNA NUEVA VENEZUELA

Bryan Robinson  / Governor

In an ideal world this website wouldn’t exist, a client would acknowledge the importance.

Lizzette Rinehart / Assistant

In an ideal world this website wouldn’t exist, a client would acknowledge the importance.

Jesse Koons / Manager

In an ideal world this website wouldn’t exist, a client would acknowledge the importance.