MDI Venezuela | Ana Yánez: la mujer es fundamental en el cambio político de este país
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16795
post-template-default,single,single-post,postid-16795,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Ana Yánez: la mujer es fundamental en el cambio político de este país

Prensa MDI.- El nivel político y el talante democrático de Ana Yánez, es digno de replicar en muchos sectores del país, la miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) nos concedió una entrevista para conversar acerca del rol de la mujer en la reconstrucción de la democracia en nuestro país.

Ana Yánez, abogada, egresada de Universidad Santa María, cree que la participación de la mujer, «es fundamental en el cambio político del país, por muchísimas razones, todas las mujeres que tienen capacidades, que son profesionales y las que no; las que tienen las viviencias de como ayudar a reconstruir a este país, es necesario llamarlas».

Yánez, quien se desempeña también como coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), aseguró que el MDI debe adueñarse de esos espacios de debate y discusión donde hacen vida las mujeres que son luchadoras, proactivas y progresistas.

«Hay que incluirlas en esa nueva etapa, que es la reconstrucción del país y creo que es uno de los roles fundamentales que debe hacer el MDI, captar a todo ese movimiento de  mujeres que están ávidas de que alguien les diga: ven ayúdame a reconstruir el país», dijo .

Es así como la líder sindical reafirma que el MDI debe continuar conectándose con la gente, ecuchando sus planteamientos para lograr con ellos crear un proyecto de país que sume tanto las necesidades de la colectividad, como las propuestas que nazcan del seno de este partido emergente.

Recordó además que, a pesar de la crisis que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro, el rol de la mujer, «en el plano social y político es fundamental porque ella, desde su experiencia, desde sus vivencias, nos permite avanzar en cuales son las medidas que tenemos que tomar, cuál es el tipo de organización que pudiéramos hacer en las comunidades, cómo apoyar una lucha para realmente conseguir un cambio en el modelo político».

«Todo está destruido» 

Al hablar de los mutliples daños que el madurismo ha causado a la sociedad venezolana, Yánez asegura sin titubeos que,  «todo está destruido, no hay empleo, no hay instituciones que den respuestas concretas a la necesidades del venezolano, todo eso lo sufre la mujer, son los que llevan la carga más fuerte, hasta para conseguir una partida de nacimiento de un hijo, para conseguir la alimentación de un recién nacido, para conseguir los insumos médicos para su hijo, o sea que la mujer en este momento es la más vulnerable ante la crisis que estamos viviendo en este país, por eso es fundamental su participación, para que todas juntas contribuyamos a salir de este modelo político».

De igual forma, invitó a todas las compañeras a dejar la resistencia en torno al tema político, debido a que si todas participan habrá una mayor fuerza femenina para salir de la crisis a la que está sometida el pueblo venezolano.

Finalmente, la dirigente política, quien además forma parte del Movimiento de Mujeres del MDI, envió un mensaje a todas aquellas personas que aún creen en el régimen por algún tipo de dádiva.

«Les hago un llamado a que tomen consciencia, nadie se merece un chantaje por una caja de comida, por un bono, o nada de lo que les ofrezca el régimen, todas las personas tienen  derecho a educación de calidad, a vivir con dignidad y tienen derecho al libre pensamiento» puntualizó Yánez.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento