MDI Venezuela | Ante la pandemia, el MDI exige al régimen un kit gratuito de insumos básicos para todos los venezolanos
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17104
post-template-default,single,single-post,postid-17104,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Ante la pandemia, el MDI exige al régimen un kit gratuito de insumos básicos para todos los venezolanos

El Movimiento Democracia e Inclusión ( MDI), a través de su Movimiento de Trabajadores, se dirige al país, para manifestar su apoyo y solidaridad con todos los hombres y mujeres que labora en la nación, especialmente con el sector de los trabajadores de la salud, quienes hoy tienen en sus hombros la responsabilidad de atender a los afectados por la pandemia.

Estamos en momentos de sobrevivencia; el país fue saqueado, quebrado, destruido todo su aparato productivo y sus instituciones públicas; no existen servicios básicos para subsistir, esto refleja el estado de vulnerabilidad de los ciudadanos y en particular los más desposeídos que son el 80% de la población que está en pobreza critica.

Hoy, Venezuela se encuentra bajo medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, una de esas medidas es la Cuarentena Social Total para evitar la propagación del Covid-19 que azota a todos los países del mundo; y del que nuestro no podía escaparse.

Muchos de esos países hoy infestados con el virus, cuentan con sistemas de salud de muy alto nivel, pero que ante semejante pandemia, ya han colapsado sus sistemas.

En nuestro caso; es del dominio público, que nuestro sistema de salud fue destruido en todos los niveles, y enfrentar una pandemia como esta, no es fácil y mucho menos para los profesionales del sector; que en ves de ser apoyados con todas las de la Ley, hoy son atropellados, acosados y hasta detenidos por el régimen totalitario, por exigir insumos, medicamentos y condiciones mínimas de seguridad para afrentar la situación.

Estamos plenamente de acuerdo con las medidas aplicadas para enfrentar la situación; lo que no entendemos es, por qué no se aplicó un Plan de Emergencia Nacional, para garantizar a la población los auxilios como son agua potable, alimentos, gas doméstico, electricidad, mascarillas, guantes, desinfectante entre otros; por el contrario dejaron a la sociedad en general al dicho que dice “Defiéndase quien pueda y como pueda” esta actitud dice mucho de quienes hoy dirigen la nación y dicen con su con gran cinismo frente a los medios de comunicación ¡Que todo está bien!.

También es del conocimiento internacional la situación que vive la población venezolana, la cual fue despojada durante todos estos últimos 15 años de las condiciones mínimas para garantizar la vida y salud digna de cada ciudadano, esto nos ha llevado a una emergencia humanitaria compleja; y organismos que forman parte del sistema de Naciones Unidas como ACNUR; OEA y OIT han manifestado por escrito sus pronunciamientos sobre la situación, y han exhortado al régimen de Nicolás Maduro a que tomen los correctivos pertinentes para garantizas los derechos humanos y laborales de la población; todos esos pronunciamientos no han sido acatados para quienes detenta el poder, y lo que ha hecho es agudizar la situación.


En virtud de toda esta calamidad que viven los trabajadores y ciudadanos en general; exigimos:

  1. Claridad de toda la información relativa al COVID-19, para que la población esté al tanto y tome las precauciones necesarias.
  2. Respeto a los comunicadores sociales para que hagan su trabajo con eficiencia, transparencia y sobretodo seguridad personal.
  3. Activar un Plan de emergencia nacional que garantice a cada ciudadano y familias entrega en su vivienda de un kit gratuito de insumos de alimentos, medicina, agua potable, mascarillas, desinfectante y otros necesarios para garantizar su vida y salud, mientras dure la cuarentena social total.
  4. Cese del acoso, persecución y detenciones arbitrarias del personal de salud que con valentía y profesionalismo realizan su trabajo, además y garantizar su seguridad personal.
  5. Activar el canal humanitario para recibir toda ayuda que deseen donar la ONG, Cruz Roja y otros organismos internacionales, sin distingo de color, raza o ideología política.
  6. Suspensión de todas las actividades laborales que no guarden relación con los servicios que garantizan la vida y salud del ciudadano.
  7. Garantizar al personal que esté laborando las condiciones que establece la Ley Orgánica de Prevención, Condición y Medio Ambiente de Trabajo INPSASEL y otras especialistas del caso, para evitar el contagio y propagación del virus.
  8. Que todos los aportes económicos provenientes del régimen, sean para todos por igual y no solo beneficie a un sector por pertenecer a un partido político o tener el carnet de exclusión que impone el régimen.
  9. Establecer un plan de emergencia de servicio de transporte público gratuito, que garantice el desplazamientos de aquellas personas que deban trasladarse por razones laborales o de otra ídolo de importancia
  10. Garantizar a la población servicio de gas doméstico, electricidad, agua potable, recolección de basura entre otros, para que se cumpla a cabalidad la Cuarentena Social Total y evitar propagación del virus.
  11. Libertad plena para los presos políticos y atención médica inmediata para aquellos que se encuentren afectados de salud y en riesgo de ser contagiados.

Caracas 20 de marzo de 2020

Movimiento de Trabajadores del MDI: Ana Yánez y Walter Boza

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento