MDI Venezuela | Comunicado: MDI – Apure por la incapacidad del gobierno ante Pandemia Covid-19

Comunicado: MDI – Apure por la incapacidad del gobierno ante Pandemia Covid-19

1. El régimen muestra su incapacidad de manejo sobre la pandemia  coronavirus, el pueblo venezolano, tiene años resistiendo la crueldad de una dictadura que nos ha sometido a vejámenes impensables, para el pueblo más prospero de América latina.
  2. Ninguna ciudad, pueblo o caserío,  tiene posibilidades de resistir una cuarentena, el drama del venezolano es sobrevivir cada día, sin alimentos, agua potable, gas, comida o medicina.
  3. Hoy en Venezuela nuestra principal calamidad es la dictadura, las restricciones hechas por la pandemia  nos dejan prácticamente en un toque de queda, desprovistos de nuestros enseres necesarios. El país es una bomba de tiempo.
  4. Todos los sectores de la vida pública, debemos tener suficiente madurez para conducir a la población y pedirle a nuestra gente las medidas de higiene necesarias para prevenir la pandemia.
  5. Debemos hacerle un llamado a todo el pueblo apureño a la unidad necesaria, como un elemento imprescindible de combatir al gran enemigo del pueblo venezolano: La Dictadura de Maduro.
  6. Desde el MDI, insistimos en el llamado a las FANB y a las autoridades locales para se establezcan las coordinaciones necesarias sin generar más caos, no se debe politizar la emergencia, el pueblo apureño requiere paz.
  7. El Gobierno regional, miente y no da partes médicos serios, con respecto a las personas contagiadas, cantidad de personas en cuarentena por contacto con los contagiados, entre otras cosas.
  8. Exigimos se rectifique La restricción total de combustible, ya que esta,  atenta contra la movilidad necesaria, para la ya diezmada producción de alimentos, y la movilización durante alguna emergencia.
  9. El hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, está desprovisto de insumos básicos necesarios para atender enfermedades básicas, la pandemia es una catástrofe imposible de manejar en ese recinto hospitalario.
  10. El mismo hospital, y los módulos de asistencia social, de los municipios y barrios, tienen años sin agua potable, y aun en este momento el personal, no ha sido dotado de los requerimientos esenciales, tapabocas, guantes, jeringas. Etc.
  11. Exigimos rectificar La conducta asumida de perseguir a los posibles contagiados con los organismos de exterminio FAES Y SEBIN, la misma es realmente tenebrosa, esta es una tarea de los departamentos epidemiológicos.
  12. Le pedimos al pueblo apureño el mayor sentido humanitario ante esta situación que vivimos, a mantener el espirito de solidaridad, y magnificar en estos duros momentos la fe en Dios todo poderoso.

Firman. Miembros de MDI Apure