MDI Venezuela | (+Comunicado) MDI repudia atentado a los diputados por parte de colectivos maduristas
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), repudia enérgicamente los hechos de violencia a los que fueron sometidos los diputados de la legítima Asamblea Nacional por parte de hordas maduristas en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo el día de hoy.

Por tal motivo desde el MDI, repudiamos que los colectivos y las fuerzas de seguridad del régimen hayan tomado por alsato el Palacio Legislativo, siendo cómplices una vez más del irrespeto y el abuso de poder que comete la dictadura ante todos aquellos que defienden y luchan por la democracia.

Hoy, no solo fueron agredidos los parlamentarios que iban a sesionar con motivo de conmemorarse el día del maestro en Venezuela, sino también los docentes que se encontraban en una misa en la catedral de Caracas, donde fueron interceptados y agredidos física y verbalmente por grupos irregulares denominados colectivos armados, actuando con total impunidad ante la fría y calculada mirada cómplice de la Guardia Nacional Bolivariana, quien tiene el deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lamentamos además las agresiones a las que fueron sometidos los  periodistas que se encontraban ejerciendo su deber de informar lo que ocurría en el parlamento y en la actividad convocada por los maestros.

Hacemos un llamado a las instancias de los DDHH a pronunciarse sobre la continua persecución que recibe el gremio de los comunicadores sociales en Venezuela.

Ante estos hechos de violencia y tiranía, alertamos a la comunidad internacional y a los organismos competentes a levantar la voz y a continuar apoyando la causa por la recuperación de nuestro país, el rescate de la democracia y de la verdadera gobernabilidad.

Desde el MDI, exigimos justicia ante los atropellos constantes que comete el régimen opresor contra los venezolanos, un régimen que está totalmente desvinculado de la realidad del país y del sufrimiento que vive diariamente la población.