MDI Venezuela | Comunicado: Un nuevo CNE y unas elecciones legítimas ya…

Comunicado: Un nuevo CNE y unas elecciones legítimas ya…

Un nuevo CNE, acciones con propósito y unas elecciones legítimas ya…
El tema que involucra la discusión de asistir o no a unas elecciones bajo las actuales condiciones, es sin duda un dilema, pero de igual modo es un deber consultarlo a la ciudadanía.

Somos demócratas, esto nos obliga a escuchar con detenimiento lo que tiene que decir nuestra gente (independientemente, que tengamos claridad de cual será nuestra posición frente al tema). Es importante que cada organización política se esmere en escuchar a sus cuadros, pero sobre todo a la gente en las calles, de esta forma, tendremos mayor claridad de la situación.

Zafarnos de esta estrategia y colocar la discusión en un plano propio, que permita generar propuestas pertinentes y viables de cara al pueblo venezolano, debe ser nuestro objetivo como organización política, indispensable esto, frente a una ciudadanía que observa detenidamente el desempeño de cada actor político.

No podemos caer en el juego del enemigo o el adversario. Es aquí precisamente, en donde la propuesta que se ofrezca al país, debe ser perfectamente digerible y viable no solo en la acción política, sino que también debe serlo en el aspecto comunicacional. Nada haremos con lograr tener el mejor producto si no logramos venderlo en masa.

La AN tiene la obligación de nombrar al CNE, y aunque no lo ha cumplido aún, debemos forzar a que lo haga, porque es su deber.

Nombrado el CNE, así tenga que actuar desde el exilio, se debe convocar a las elecciones pendientes del 20 de mayo o a una convocatoria para la elección de un gobierno de Emergencia Nacional, y unas elecciones parlamentarias. De hecho, que el gobierno se adelante en este ítem, con el estilo autoritario en que lo hizo, le resta legitimidad al proceso, dejando al desnudo la clara intención de perpetuarse en el poder.

Debemos acelerar y forzar adecuadamente los escenarios de quiebre de las fuerzas dominantes, y las únicas herramienta que tenemos es la táctica, la estrategia y el propósito de generar acciones que conduzcan a mayores contradicciones entre ellos, y mayor fortaleza entre nosotros. ¿Queremos elecciones? Ahí las tenemos…

Comité Ejecutivo del Movimiento Democracia e Inclusión

#LibertadOLibertad