MDI Venezuela | El MDI acompañó protestas para exigir al CNE condiciones reales y transparentes
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17072
post-template-default,single,single-post,postid-17072,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El MDI acompañó protestas para exigir al CNE condiciones reales y transparentes

Prensa MDI.- El Movimiento Democracia e Inlcusión (MDI) acompañó a la Plataforma Nacional de Conflicto  (PNC), en la protesta pacífica en las afueras de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en 8 estados del país.

En Caracas, la concentración se llevó a cabo en las oficinas del CNE en Plaza Venezuela, desde allí, Nicmer Evans, miembro del MDI y de la PNC, señaló que esta actividad estaba pautada antes de que se anunciara la situación con la pandemia del coronavirus, por lo que aseguró que el pueblo venezolano exige “que hayan unas elecciones presidenciales y parlamentarias, simultáneas con condiciones, no pueden haber elecciones parlamentarias sin presidenciales, porque las presidenciales se adeudan desde el 2018 que es lo que exige la gente para poder salir de la crisis y restablecer el orden constitucional que es tan necesario en este momento”.

Entre las condiciones exigidas, Evans apuntó que el nombramiento de un CNE realmente equilibrado y el nombramiento en manos de la asamblea presidida por Juan Guaidó.

“El requerimiento de la necesidad de la redistribución de los circuitos electorales para elecciones parlamentarias, la necesidad de que el financiamiento del Estado cercenado a favor del partido del gobierno”, agregó.

La incorporación de los nuevos partidos políticos que emergen actualmente en el país y tienen el derecho de ser parte de un proceso electoral libre, afirmó el politólogo. 

A la convocatoria también se sumaron Los Teques, el estado Falcón y Lara donde los manifestantes elevaron pancartas por su descontento con el poder electoral secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

En el encuentro participó además militantes del partido Copei, Primero Justicia y Acción Democrática.

Sin comentarios

Publicar un comentario