MDI Venezuela | Declaraciones del presidente (E) Juan Guaidó coincide con el último documento del MDI
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17114
post-template-default,single,single-post,postid-17114,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Declaraciones del presidente (E) Juan Guaidó coincide con el último documento del MDI

Nuestro país hoy navega profundidades inimaginables, conducido terriblemente por un régimen oprobioso, responsable de la destrucción de toda la Estructura del Estado venezolano, que ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos de toda la población.

Un régimen que responde con represión ante las carencias de un pueblo, obligado por la supresión de la capacidad adquisitiva del venezolano a vivir del día a día, situación que hace imposible sostener una cuarentena.

La combinación de la fuerza destructiva del régimen con la pandemia mundial coronavirus, hacen que el pueblo venezolano este en unas condiciones de exposición superior a la del resto de los países latinoamericanos y del mundo, nuestra población debe estar en la calle en la búsqueda de; agua potables, alimentos, medicina, gas domestico, combustible. La vida en Venezuela es dramática,  consecuencia de ello son los casi 5 millones de venezolanos que han tenido que huir en búsqueda de un mejor destino.

Desde el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), alertamos al mundo con relación a las dimensiones que puede alcanzar la pandemia coronavirus, haciendo énfasis en las siguientes consideraciones.

  1. El país no cuenta con un sistema de salud acorde que pueda atender la pandemia. El deterioro del mismo es total, por la desinversión y la corrupción a la que ha sido sometido el mismo.
  • El país carece de plan de contingencia y asistencia a la población, no hay alimentos para soportar la cuarentena, no hay gas domestico, medicina, agua potable y se ha paralizado en su totalidad el sector productivo por ausencia total de combustible en el país.
  • La población carcelaria del país, ubicada aproximadamente en 64 mil privados de libertad, no cuenta con la atención por parte del Estado, y ahora las restricciones a los familiares ponen en alto riesgo a esta población.
  • Los presos políticos (civiles y militares), además de la violación del debido proceso venezolano, de la tortura física y psicológica están expuestos totalmente al contagio por las propias condiciones en las que se encuentran.
  • El aumento de la represión por parte de los organismos de seguridad, Guardia Nacional, FAES, Policía Nacional y Regionales, en medio de la cuarentena se constituye sin lugar a dudas un elemento de terrorismo de Estado hacia su población aun en las horas de más precariedad social.  
  • De igual modo, es importante referirse también a los compatriotas varados en el extranjero, diáspora la cual no obedeció en su momento a criterios de aventura y disfrute, sino que por el contrario, dicha decisión fue tomada bajo la efímera esperanza de mejorar, desde afuera, las condiciones de vida de familias y seres queridos, que para el momento, eran insostenibles dadas las precarias condiciones económicas, políticas y sociales en las cuales nos hundieron los arquitectos de este desastre y que motivaron a la toma de tan difícil decisión.  Abogamos entonces, porque a todos y cada uno de esos venezolanos esparcidos por el mundo, se les atienda adecuadamente a través de los distintos países y organismos internacionales aliados en la causa libertaria, a través la gestión política internacional generada desde la AN, la cual está orientada con un espíritu de cuerpo pertinente y cohesionado con los principios del respeto a la vida y a los derechos humanos

De esta forma hacemos un llamado importante a la población, a  alimentar la unidad nacional y la solidaridad, necesaria para superar la miseria a la que estamos expuestos por responsabilidad del Régimen de Nicolás Maduro.

En consecuencia le solicitamos a:

  1. El Gobierno interino de Venezuela.
  2. A la Asamblea Nacional.
  3. A la alta comisionada de los Derechos Humanos, Sra. Michelle Bachelle.
  4. A la ONU.
  5. Al Grupo de Lima y a todos los aliados internacionales, con énfasis en EE.UU y a la Unión Europea
  6. A las Fuerzas armadas nacionales, para que se pongan del lado del pueblo en estos críticos momentos.

Es también necesario hacer un llamado a las autoridades que conforman la iglesia católica en nuestro país, para que intercedan en esta solicitud que busca por sobre todas las cosas, alivianar los malestares del pueblo venezolano, ustedes como miembros activos de la sociedad y copartícipes del cambio democrático que queremos lograr en Venezuela tienen una gran responsabilidad en apoyar estos llamados de atención que son justos y necesarios.

Para que gestionen de manera inmediata el ingreso de la AYUDA HUMANITARIA a nuestro país, antes que sea demasiado tarde, y nuestro país sea recordado por la extinción de nuestra población por la irresponsabilidad de la dictadura cruel de Nicolás Maduro sumado a las consecuencias devastadoras de la pandemia mundial.

Dirección Nacional de Movimiento Democracia e Inclusión

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento