En medio de una pandemia, el MDI denuncia al régimen por la represión y persecución en contra de los trabajadores

El Movimiento Trabajadores del MDI, rechazamos la REPRESIÓN, PERSECUCION  y PRISION, que ha desatado el régimen de Nicolás Maduro a la población en todo el territorio nacional, debido a las protestas  por falta de servicios públicos eficientes, como lo son: agua, gas doméstico, electricidad; alimentos y especulación de la gasolina, en medio de una pandemia.

Represión, persecución y prisión; son estas  las respuestas del régimen a los trabajadores y ciudadanos de a pie que protestan en todo el país por el abuso de los cuerpos de seguridad y en especial la Guardia Nacional, que sin ningún recato y estupor, cobra a la población la gasolina en divisas extranjeras; llegando al colmo de cobrar de 3 a 5  dólares por litro de gasolina,  según sea la región.  

Las redes sociales a través de cientos de videos ha dejado en evidencia públicamente la actuación de estos funcionarios, quienes al percatarse de que están siendo grabados, cometiendo sus fechorías, arremeten contra los trabajadores y ciudadanos, rompiéndoles los teléfonos, golpeándolos y secuestrándolos, para torturarlos, amenazarlos y en muchos casos llevarlos presos, violando sus derechos humanos y debido proceso.

Estamos en presencia de hechos sumamente graves, que están ocurriendo en los estados: Falcón; Zulia; Apure; Táchira, Bolívar, Barinas, entre otros; en todas estas entidades hay muchos detenidos y la represión está a la orden del día.

Los periodistas y medios de comunicación también son silenciados y amenazados; y no  hay nadie que frene esta ola de atropellos a la población;  las propias autoridades regionales son cómplices de ello; y si no lo son, su silencio los hace cómplices. 

Es importante recordar  que los cuerpos de seguridad de una nación, son para salvaguardar y respetar los derechos humanos de los ciudadanos, y en especial atención cuando existen catástrofes o pandemias, como es el caso del COVID-19 que hoy es una amenaza latente de contagio para todos los venezolanos y el mundo.

Hacemos un llamado de Auxilio a la comunidad internacional y los organismos responsables como la ONU, Provea y Amnistía Internacional y otros entes encargados de velar por los Derechos Humanos; para que se avoquen a investigar estar arbitrariedades del régimen de Maduro.

También hacemos un llamado al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para que se dediquen a garantizar los derechos y seguridad física de los venezolanos y  no actuar exclusivamente en defensa de un sector político del país.

Scroll hacia arriba