MDI Venezuela | Henry Cabrera: Hay una necesidad imperiosa de la sociedad civil que se cumpla la normativa electoral
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16879
post-template-default,single,single-post,postid-16879,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Henry Cabrera: Hay una necesidad imperiosa de la sociedad civil que se cumpla la normativa electoral

Henry Cabrera, fue elegido por la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) para ser postulado como miembro de la sociedad civil en el Comité de la Asamblea Nacional, que se encargará en los próximos meses de elegir a la nueva junta electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabrera, quien es licenciado en administración de recursos humanos, nos explicó que éste comité está conformado por 21 miembros, 11 son de la Asamblea Nacional  y 10 por la sociedad civil, todos ellos tendrán la responsabilidad de elegir a la junta directiva del Poder Electoral.

Dicho Comité “debe nombrar este primer trimestre del año, para que podamos avanzar en un proceso electoral que está por cumplirse ahorita, unas elecciones parlamentarias, y se quiera o no, hay que evaluar otro procesos electorales que han fallado, que han sido fallidos y que deberían reconsiderarse”, señaló Cabrera que dedicó  24 años  de su vida a diversas áreas del  Consejo Nacional Electoral.

El proceso de postulaciones que fue extendido hasta el próximo 7de febrero será crucial, debido a que  la sociedad civil tendrá la responsabilidad de elegir a 3 de los rectores, mientras que 1 será por el Poder Ciudadano y el otro será electo por consejo de facultades de ciencias políticas y de derecho de las universidades del país, que dan en total 5 rectores principales.

En relación al proceso de postulación, Cabrera, explicó que “fue algo expedito, siempre y cuando uno traiga los documentos, no hay problema, es fácil, es sencillo, lo único que se exige es que seas de nacionalidad venezolana, que estés inscrito en el registro electoral, llenes una ficha de datos, fotocopia de tu cédula. Es sencillo, que seas venezolano y que representes a la sociedad civil”.

Asimismo, agradeció a la Unete por haberlo tomado en cuenta, señaló la importancia de “avanzar y no podemos seguir retrocediendo y para avanzar se necesita que hayan nuevos horizontes, nuevas realidades y esos nuevos horizontes y nuevas realidades los da las son las elecciones, que cuando hayan elecciones, tiene que cumplirse con la normativa electoral, para eso está el proceso electoral, para ser elegidos y ser electores.

Con información de Punto de Corte

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento