MDI Venezuela | Israel Nieves: “Alcalde de Charallave quiere que un vendedor de verdura pague el mismo impuesto que paga un empresario”
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17013
post-template-default,single,single-post,postid-17013,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Israel Nieves: “Alcalde de Charallave quiere que un vendedor de verdura pague el mismo impuesto que paga un empresario”

Israel Nieves, miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) y del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) quien reside en el municipio Cristóbal Rojas de Charallave, Miranda; denunció este lunes que la alcaldía psuvista de esa localidad, encabezada por Humberto Marte, está cobrando altas sumas en impuestos que están asfixiando a los comerciantes.

Nieves, señaló que esta ordenanza no busca solventar el problema presupuestario, sino es un “atentado contra los comerciantes y buscan una manera legal de cerrarlos“.

“El que tiene un humilde puesto de venta de verduras en el mercado Municipal, va pagar los mismos impuestos que un empresario que produce. Otra de las características de esta ordenanza, es que si usted tiene un pequeño comercio donde vende artículos de higiene personal, pero también quiere vender productos alimenticios para animales, va tener que pagar doble impuesto. Uno por los productos de limpieza y otro por los productos de animales. Una persona que trabaje con dos o tres rubros, estaría pagando hasta 10 millones de bolívares, eso va anclado al Petro o en divisa a la tasa del día”, detalló Nieves a través de una entrevista en Punto de Corte Radio.

Estos cobros exacerbados se están haciendo desde enero de este año. Los comerciantes están solicitando un cabildo abierto a las autoridades que se llevaría a cabo este martes, sin embargo no han obtenido respuesta. “Sabemos que va ser negada. Igual la vamos hacer”.

Sostuvo que estos cobros de impuestos es una “prueba piloto” que desde el régimen de Maduro, lleva a cabo en algunos municipios para tratar de costear los gastos del Estado. “Están aprobando este tipo de ordenanzas violatorias a la Constitució, porque es la única forma de mantener el aparataje del Estado“.

Nieves también denunció que desde la alcaldía de Humberto Marte, han “perseguido y amenazado con confiscar negocios y hasta con cárcel. “Hubo un comerciante que fue detenido la semana pasada y posteriormente liberado, debido a la presión de la ciudadanía. La protesta de la semana pasada, cuando los comerciantes salieron a las calles, fue porque comenzaron entre 8 y 10 negocios. El alcalde amenazó con revisar puesto por puesto, y el que no estuviera al día lo iban a cerrarTambién les cobran multa por mora, cuando el pago es hecho por transferencia bancaria de un viernes para lunes“.

Con información de Punto de Corte

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento