MDI Venezuela | JMDI: 12 de febrero “La Batalla de la Victoria consagra el espíritu de la juventud venezolana para la libertad”
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16933
post-template-default,single,single-post,postid-16933,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

JMDI: 12 de febrero “La Batalla de la Victoria consagra el espíritu de la juventud venezolana para la libertad”

Caracas, 12 de febrero de 2020.- La Juventud del Movimiento Democracia e Inclusión (JMDI) emitió un comunicado a propósito de la conmemoración de los 206 años de la Batalla de la Victoria, donde expresó los retos que tiene el partido de cara a recuperar la democracia y los espacios de todos los jóvenes en el país.

A continuación el texto íntegro:

La Juventud del Movimiento Democracia Inclusión celebra con júbilo los 206 años de la Batalla de la Victoria convirtiéndose en una de las luchas más importantes para el proceso independentista de Venezuela, donde participaron jóvenes del Seminario Santa Rosa de Lima y de la Universidad de Caracas que confrontaron con ideales libertarios y emancipadores a las tropas realistas dirigidos por José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales.

Hoy, homenajeamos a todos los jóvenes heróicos que combatieron por la República durante la Batalla junto al General José Félix Ribas.

Para nosotros, la Juventud del MDI este hito forma parte de nuestra memoria histórica y evoca la resistencia de los jóvenes patriotas que lucharon durante el proceso de independencia de Venezuela.

Reivindicamos el título de “Vencedor de Tiranos” que por manos del Libertador Simón Bolivar recibió nuestro General José Felix Ribas, convencidos en este momento histórico que vivimos los jóvenes de Venezuela y acentuando nuestro carácter libertario, patriota y valiente, seguiremos luchando por las causas justas, por la libertad, por la defensa de la soberanía y por la democracia teniendo conciencia de estamos en la época más oscura de la historia de Venezuela con el más fiel y profundo amor a la patria Venezuela.

Nuestro afán, es conseguir la libertad, la participación de todos los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día producto de un sistema que hambrea, que persigue y cercena los derechos humanos.

Actualmente enfrentamos un sistema educativo en su más bajo nivel, un sistema que ha traído miseria, el cual no garantiza un desarrollo integral de atención al joven, que convierte en la mayor estafa que se le ha hecho al país. 

Existen jóvenes que viven en zonas de conflicto (Faes-Guerrilla-paramilitares-Mafias-Colectivos); otros se encuentran en dificultades para el acceso al trabajo, al estudio, a la vivienda.

Denunciamos al mundo que no es fácil para el joven de hoy participar en política, lo cual nos coloca en el reto de luchar por una sociedad más justa, para desarrollarnos como personas plenas.

Nosotros la juventud del MDI proponemos para las futuras generaciones un modelo educativo de calidad, el cual sea sostenible con el objetivo de desarrollar el intelecto y las capacidades de cada uno de los ciudadanos, más inclusiva y accesible para todos los jóvenes, porque es la manera de empoderar a la juventud para que pueda participar en la sociedad, haciéndola más justa. 

La educación para el trabajo como herramienta para la juventud, un multiplicador de desarrollo, un acelerador del progreso, que tendrá como objetivo la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género y, en general, el avance de las sociedad moderna.


Contenido de temas a la Juventud Venezolana:
◇ Transformando la Educación.
◇ Espacios para la recreación, la cultura orientadas a la juventud.
◇ Jóvenes que generen espacios de paz y reconciliación.
◇ Propuestas para el cumplimiento de las ODS 2019 – 2030.
◇ Participación ciudadana de los jóvenes.
◇ La Juventud y la Educación salud mental.
◇ Atención a los Jóvenes víctimas de la diáspora.
◇ Construyendo valores democráticos: Vinculando a los jóvenes.
◇ El diálogo y la comprensión entre iguales.
◇ La sostenibilidad: nuestro reto y nuestro presente.
◇ La Juventud y el cambio climático.


Viva la Juventud Viva Venezuela 
Caracas 12 de febrero de 2020

Juventud del Movimiento Democracia e Inlcusión JMDI

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento