MDI Venezuela | Ana Yánez (MDI): La persecución y el acoso forman parte de los atropellos del régimen contra los movimientos sindicales
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17036
post-template-default,single,single-post,postid-17036,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Ana Yánez (MDI): La persecución y el acoso forman parte de los atropellos del régimen contra los movimientos sindicales

Prensa MDI.- Los movimientos sindicales en Venezuela forman parte de los gremios que son atropellados por el régimen de Nicolás Maduro, a través de la persecución y el acoso laboral.

Así lo dio a conocer la dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Ana Yánez, en una entrevista concedida al periodista Isnardo Bravo.

Yánez, detalló que el régimen busca acabar con el movimiento sindical, para tenerlo sometido a las líneas de un partido, dejando a un lado las oportunidades de organización de los trabajadores. 

“Nosotros como dirigentes sindicales rechazamos toda esta persecución que se ha venido haciendo al movimiento sindical independiente, un movimiento sindical claro que tiene que estar comprometido con la masa trabajadora, con la defensa de los trabajadores, con la progresividad de los derechos laborales, que hoy por hoy todos se han pérdido”, dijo la secretaria nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete).

La abogada, denunció los casos de los trabajadores y luchadores sindicales, Rony Álvarez y Rubén González que están presos a través de un dictamen de un tribunal militar, lo que demuetra que se les han violado todos sus derechos.  

“Aquí agarran a la gente, a los trabajadores,  a los dirigentes sindicales y los procesa un tribunal militar, porque consideran que están afectando a la patria, les aplican terorismo, instigación al odio, asociación para delinquir, cualquier epíteto para ellos tratar de mantenerse en el poder, lo hacen”, manifestó la dirigente sindical.

Asimismo, Yánez comentó que todas las denuncias y violaciones laborales que han recibido las organizaciones sindicales han permitido que la Organización Internacional del Trabajo haya podido presentar un completo informe en octubre de 2019 donde están expuestos los casos de persecución y acoso de los que han sido objeto los trabajadores.

“Las organizaciones seguimos haciendo las denuncias pertinentes, pasan 3 casos y hoy tenemos 5 más, es algo reiterativo, es un proyecto (del régimen) que viene por la cabeza del movimiento sindical” relató Yánez.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento