MDI Venezuela | Líder sindical Ana Yánez se suma a las filas del MDI
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16532
post-template-default,single,single-post,postid-16532,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Líder sindical Ana Yánez se suma a las filas del MDI

Prensa MDI.- La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Ana Yánez, se incorporó al Movimiento Democracia e Inclusión con el firme propósito de consolidar la organización política desde las bases.

Yánez, quien es abogada de profesión, comentó cuales fueron sus motivos para unirse a este partido emergente que ya tiene presencia en gran parte del país.   

«Este movimiento es un espacio donde convergen distintos pensamientos, considero que hay espacios para el debate, el diálogo, las propuestas y construir una fuerza para poder salir de esto (dictadura), es un espacio importante donde podemos lograr hacer un buen equipo con las distintas corrientes que se están uniendo al MDI». expresó la líder sindical.

La dirigente, afirmó que, la democracia y los liderazgos en Venezuela se han ido perdiendo, por lo que insistió que desde el MDI es necesario llegar a todas aquellas personas que están decepcionadas del sistema actual.

«Por mi parte lo fundamental para lograr construir una propuesta democrática, es organizarnos desde la bases, buscar esa cantidad de gente que ya no cree en esta política de Estado, trabajando desde el liderazgo de las bases», señaló Yánez.

De igual forma, la coordinadora de UNT se refirió al trabajo que se viene realizando desde la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), recorriendo el territorio nacional con la visión de escuchar y trazar estrategias con la ciudadanía, que permitan recuperar el Estado de derecho y el cumplimiento de la Constitución.

Movilización extraordinaria

En relación a la movilización convocada por el presidente (E), Juan Guaidó el pasado 16 de noviembre, Yánez la catalogó de extraordinaria, «lo importante es seguir en esa protesta, en ese calentamiento de calle, un calentamiento de calle de manera pacífica, el 16-N marcó el principio de una oleada de protestas para producir el cambio en este país».

Asimismo, la dirigente sindical aprovechó la oportunidad para referirse a la situación crítica que viven los trabajadores y pensionados con los sueldos que paga la dictadura.

«No hay salario que cumpla lo que realmente necesita un trabajador, el régimen se resiste en no cumplir con el Artículo 95 que establece la Constitución, ellos se resisten a cumplir con eso, dan unos aumentos salariales que no cumplen con ninguna expectativa, tenemos un salario que encabeza la lista de los peores del mundo».

En ese sentido, invitó a todos los movimientos de trabajadores a unificarse para reconquistar sus derechos y sus beneficios contractuales, los cuales fueron arrebatados por el Gobierno usurpador de Nicolás Maduro.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento