MDI Venezuela | MDI: “Buscan silenciar otro medio de comunicación y a su vez impedir que su director siga transmitiendo a través de el”
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17413
post-template-default,single,single-post,postid-17413,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MDI: “Buscan silenciar otro medio de comunicación y a su vez impedir que su director siga transmitiendo a través de el”

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), ofreció una rueda de prensa la mañana de hoy, donde aseguró que lo que busca el gobierno nacional con la detención del director de Punto de Corte, Nicmer Evans, es evitar la libre prensa.

Silenciar otro medio de comunicación y a su vez impedir que su director siga transmitiendo a través de el“, así como también “desarticular la acciones políticas de los espacios del MDI y la PNC cuya consigna se inscriben en las organizaciones de las bases para las organización política”, fueron las palabras de Ana Yánez, secretaria general del partido MDI.

Recordó además que con la detención arbitraria de el politólogo el pasado 13 de julio se están violando los artículos 57 y 58 de la Carta Magna, que establece el derecho de expresarse y el derecho a la información oportuna, veraz, imparcial y sin censura.

“Quienes conocemos al compañero Nicmer Evans sabemos que es y ha sido un hombre alejado de todo pensamiento negativo y de odio, durante su transitar por el escenario político y social siempre ha sido de diálogo, conciliación y reconciliación“, dijo Yánez acompañada de Martha Cambero, esposa del director de nuestro portal, miembros del MDI, de la Plataforma Nacional de Conflicto y la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela.

Asimismo, la secretaria general del MDI, informó que el partido político arribó a su tercer aniversario el pasado 24 de julio.

En ese sentido resaltó que “desde nuestra organización seguimos comprometidos en la reconquista de los valores y principios democráticos y la reconciliación de los venezolanos, continuamos construyendo espacios para el debate”, afirmó la también abogada y dirigente sindical.

“Denunciaremos las arbitrariedades”

Por su parte, el secretario nacional de la juventud del MDI, Rubén Castillo, recordó que hoy Evans cumple 14 días injustamente detenido en la sede del Dgcim en Boleíta en la ciudad Caracas.

“Desde el MDI seguimos denunciando las arbitrariedades de este régimen hoy nuestro compañero Nicmer Evans se encuentra detenido por adversar por pensar distinto a los compañeros que están en Miraflores“, afirmó Castillo.

Asimismo, el dirigente juvenil envió un mensaje a todos los venezolanos, “hoy queremos hacer un llamado a la ciudadanía que nos unamos, nos organicemos que estemos más cohesionados porque la lucha no es con nosotros, sino con un régimen”.

Finalmente, resaltó que continuarán abogando por la libertad del Nicmer Evans y de todos los presos políticos que existen en el país.

La vocería de la Plataforma Nacional de Conflicto, estuvo a cargo de Pedro Arturo Moreno, quien denunció “la arbitrariedad, ilegalidad e inconstitucionalidad con la cual se quiere respaldar un supuesto juicio por razones de instigación al odio”, en el caso del politológo.

Moreno, denunció los atropellos del gobierno de Maduro no solo con la dirigencia política, sino también con toda la población venezolana.

“Cuando se pone preso a Nicmer, se pone preso a una política que busca que el pueblo sea protagonista”, aseguró.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento