MDI se pronuncia por el fallecimiento de los 19 venezolanos que perdieron la vida en el mar Caribe (+Comunicado)

MDI: El referendo revocatorio es una herramienta decisional y vinculante que permitirá rescatar a Venezuela (+Comunicado)

Caracas, 11 de diciembre de 2020.-

ES HORA DE LA OFENSIVA CIUDADANA

Luego del fatídico 6 de Diciembre, que no solo representó un fraude en contra de un pueblo rehén de un sistema inhumano, sino además fue un nuevo ataque a lo poco que quedaba del sistema democrático venezolano.

La respuesta de una ciudadanía atropellada y vejada, fue manifestada masivamente con un rotundo rechazo evidenciado en más del 70% de abstención de no votar. Esto debe darnos luces claras acerca de cómo abordar este complejo periplo que se avecina, y tener una respuesta clara a quienes, en medio de esta pesadilla, intentan solventar puertas adentro la ya inaguantable situación económica y social.

Es una muestra de rechazo claro no solo para las fuerzas políticas al servicio de quiénes detentan el poder, sino también al conglomerado de fuerzas opositoras que no han ajustado una política coherente que apunte a configurar una unión de propósitos reales. Lo observado el 6 de Diciembre debe llevarnos a reflexionar en función de construir sobre la base de nuestras coincidencias, propuestas políticamente viables para la gente, pero también infundiendo en la ciudadanía la consciencia de entender que la cultura del inmediatismo ha sido uno de nuestros grandes traspiés.

No hay más tiempo para el reciclaje de errores,  estamos obligados a diseñar entre todos, una vía sobre la base del análisis de escenarios reales, por más complejos de asumir que estos sean.  Venezuela no soportará un minuto más en manos de aquellos que originaron toda la hecatombe que estamos padeciendo. El llamado es a que propongamos una salida definitiva que nos permita actuar en diversos tableros de la mano con la gente. Debemos  accionar entre todos dentro de la Constitución, siendo esta la única herramienta factible que tenemos.

Desde el MDI proponemos a todas las fuerzas democráticas de la nación unificar los esfuerzos por lograr condiciones electorales justas, las cuales nos permitan adelantar la activación de un Referéndum Revocatorio en el 2021, como una herramienta decisional y vinculante que nos permita rescatar a Venezuela de quienes la vulneran día a día y así dar inicio a la construcción de una nueva nación llena de oportunidades y desarrollo.

Comité Ejecutivo del MDI:


Nicmer Evans – Presidente

Ana Yánez – Secretaria general

Angel Godoy – Secretario de Organización

Guillermo Molina – Secretario Político

Pavel Mudarra – Secretario de Comunicaciones

Aldo Torres – Secretario de los Trabajadores

Marvis Misler – Secretaria de las Mujeres

Rubén Castillo – Secretario de la Juventud

Álvaro Herrera Yrima – Secretario de DD.HH.

Scroll hacia arriba