MDI Venezuela | MDI- Falcón denuncia que al 65% de los casos de privados de libertad tienen retardo procesal
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17277
post-template-default,single,single-post,postid-17277,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MDI- Falcón denuncia que al 65% de los casos de privados de libertad tienen retardo procesal

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) en el estado Falcón, denunció que el 65% de los casos de privados de libertad en la entidad aún no han pasado de la fase procesal.

Es por ellos, que hicieron un llamado a las aurtoidades para que “adopten medidas urgentes, efectivas y necesarias de protección y preservación de la salud de la población privada de libertad, ya que hablando en porcentajes existe un 65 % aproximado de la población privada de libertad que aún está en la fase de proceso“.

La denuncia fue realizada por la Esther Chirinos, coordinadora de derechos humanos del MDI en el estado Falcón.

Indicó que estos ciudadanos privados de libertad se encuentran en sitios de reclusión preventivos que carecen de infraestructuras adecuadas para su permanencia prolongada.

Chirinos comentó que una de las causas que genera el retardo procesal es la falta de jueces en los tribunales de control.

Manifestó además que con la pandemia del coronavirus se han suspendido los lapsos procesales.

Esta situación, según la abogada del MDI, ha generado “mayor presión a los familiares de los privados de libertad a quienes de una u otra manera se les dificulta el poder cumplir con el requerimiento fundamental para ello, que es la alimentación, medicamentos, traslados de ellos mismos”.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento