MDI Venezuela | MDI: No podemos permitir que algunos usen el Programa “Héroes de la Salud”, que asignará 100$ al personal de salud para hacer demagogia
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17185
post-template-default,single,single-post,postid-17185,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MDI: No podemos permitir que algunos usen el Programa “Héroes de la Salud”, que asignará 100$ al personal de salud para hacer demagogia

Hoy el pais reclama total transparencia en el manejo de los fondos públicos.

En momentos en que Venezuela vive la mas grave crisis de su historia, agravada por la pandemia, es condenable que algunos miembros de partidos políticos de oposición, estén en una pugna por quien se adjudica con más triunfos la asignación de 100 $ propuesto por el Presidente encargado y Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, para los trabajadores del sector salud.

Miembros de algunos partidos han asumido una conducta agresiva e inapropiada, llevando a confundir a estos trabajadores; quienes se sienten acosados, y ya no saben a quién realmente tienen que darles los datos para ser beneficiados de esa apoyo económico; que si bien es cierto no resuelve el problema de fondo, es de mucha ayuda para esos trabajadores que hoy sufren la peor crisis socio económica de la historia, al lado de su familias y además están arriesgando sus vidas, enfrentando el COVID-19.

El presidente encargado Juan Guaidó, dejó claro a través de sus redes sociales y comunicados, que se abrirá una página en internet para que se registre los trabajadores de este sector; hacer o decir otra cosa es un irrespeto a las partes involucradas; es hora de que asumamos con responsabilidad, honestidad y claridad, el rol que nos toca jugar a todos los sectores políticos del país.

Es momento de cambiar la forma de hacer política, no se puede seguir utilizando la demagogia y falsas promesas, tal como lo hace el PSUV con los bonos del hambre asignados por la tiranía; ya son 20 años de engaños, mentiras, promesas no cumplidas, destrucción de unos de los países más ricos del planeta.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores del sector salud a darle un “parao” a los mercenarios de la política, y esperen las instrucciones del presidente Guaidó, para que hagan sus registro en la página que él indique.

Basta de seguir utilizando a la población para sus beneficios personales y grupales y no para apoyar al pueblo, sobre todo en esta terrible crisis que vivimos.

Aquí la información oficial:

1. ¿Qué es?
El Aporte “Héroes de la Salud” es parte del Plan de Emergencia Nacional José María Vargas y consiste en un aporte directo de 100 dólares, durante 3 meses, que hace el gobierno (e) de Venezuela al personal de salud que está dando la batalla contra el COVID-19 en condiciones precarias y adversas en nuestros hospitales del país.

  1. ¿De dónde saldrá el dinero?
    El Gobierno Encargado de Venezuela ha logrado defender recursos de los venezolanos de manos de la dictadura, sin embargo, solo tiene acceso a los recursos que hemos detallado en las comunicaciones oficiales. De esos recursos provienen los fondos que serán ejecutados de manera directa desde la OEA hacia los beneficiados, apegado a los más rigurosos procesos de transparencia internacional.
  2. ¿A quién va dirigido?
    Está dirigido a todos los médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos que estén atendiendo la crisis de COVID2019. A NADIE SE LE PEDIRÁ CARNET POLÍTICO, sólo certificar su situación profesional y laboral para garantizar que llegue a quienes debe. Los detalles estarán en el registro público oficial la próxima semana.
  3. ¿Cómo es el proceso?
    – Fase I (Postulación)
  • Inscripción a través de una plataforma digital pública que será anunciada la próxima semana, a través de nuestros medios oficiales.
    – Fase II (Verificación y selección)
  • Verificación de recaudos.
  • Contacto con todos los postulados que cumplan con los requisitos.
    – Fase III (Registro)
  • El beneficiario acepta todas las condiciones y se registra en el la plataforma digital para recibir el aporte.

– Fase IV (Transferencia)

  • Entrega de los aportes mensuales por espacio de 3 meses.
  1. ¿Cómo recibe el beneficiario la transferencia?
    A través de un monedero virtual creado por la OEA, con los mayores estándares de seguridad, en el que cada héroe de la salud recibirá su dinero, de manera directa.
  2. ¿La dictadura puede obstaculizarla?
    Este aporte del Gobierno (e) va directo al monedero digital de la OEA de cada beneficiario y no pasa por ningún organismo sobre el que la dictadura tenga control. Sin embargo, sabemos que harán todo lo posible por entorpecer y obstaculizar esta iniciativa a través de acciones como ataques a la plataforma digital. Por esta razón, debemos estar atentos a los medios oficiales, vepresidencia.com y presidencia_ve en Instagram y Twitter, para estar informados sobre el proceso.
  3. ¿Qué es un monedero virtual?
    Es un servicio en línea, que genera una cuenta digital, en la que el beneficiario puede recibir dinero y disponer de él en cualquier momento, a través de una aplicación.
  4. ¿Cuánto tiempo va a tardar?
    Se están haciendo todos los esfuerzos para que sea lo antes posible. La meta es que iniciemos la postulación la próxima semana. La recepción efectiva de los fondos de cada uno de los beneficiarios dependerá de la cantidad de postulantes que se registren en el sistema y el proceso de verificación efectiva de los datos de cada uno.
  5. ¿Cómo me informo?
    Estaremos informando en www.vepresidencia.com/heoresdelasalud y en todas las redes sociales del gobierno (e) sobre los siguientes pasos.
    Este es un aporte necesario para salvar vidas, pero que debemos extender a todo el país que sufre la cuarentena.

Para que sea posible, para que podamos hacer realidad los planes y programa que necesitamos para atender la grave crisis que enfrentamos, desde el MDI recordamos que se hace urgente la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda acceder al financiamiento internacional que necesitamos.

Comité Ejecutivo del Movimiento Democracia e Inclusión

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento