MDI Venezuela | MDI sobre el 5 y 7 de enero: Apoyo, crítica y propuestas para avanzar hacia la democracia
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16698
post-template-default,single,single-post,postid-16698,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MDI sobre el 5 y 7 de enero: Apoyo, crítica y propuestas para avanzar hacia la democracia

Prensa MDI- El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) se ha caracterizado por su transparencia política, y sensatez en las acciones claves de los que es y será vital para recuperar la democracia en nuestro país.

Hoy, fijamos posición ante lo que ha sido una barbarie cometida por un régimen que a través de la manipulación y el abuso de poder ha querido acabar con la legitimidad del único poder que verdaderamente le pertenece a los venezolanos, el legislativo.
 
Todos los episodios  que hemos vivido  desde el pasado domingo,  nos ratifican que somos víctimas de un juego malévolo osquestado por Diosdado Cabello y otros cabecillas del régimen.

Sin embargo, la respuesta de Juan Guaidó demuestra que, no estamos solos, que a pesar de las divisiones, el camino sigue siendo el rescate de la democracia y del Estado de Derecho.

Hoy, desde el MDI celebramos la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado, la reconocemos, así como reconocemos a la junta directiva que fue nombrada bajo la legalidad que el acto requiere.

Destacamos además, que Juan Guaidó se haya separado de lineas partidistas, lo que sin duda permitirá actuar y ejecutar acciones que verdaderamente se vean reflejadas en la población venezolana.


En relación con las distintas instancias unitarias y de acción, que existen desde la oposición, reiteramos nuestra preocupación por la actuación del Frente Amplio Venezuela Libre en su línea nacional, creemos y reafirmamos que no ha prestado atención a todo el conflicto político que vive el país, dejando un vacío en la aspiración de tener algún tipo de conducción política , por lo que consideramos superar de manera definitiva esta instancia.

Recomendamos se conforme un nuevo espacio para la verdadera unidad política donde se desarrolle un nuevo esquema de las fuerzas opositoras en Venezuela.

Reiteramos que es necesaria la reinstitucionalización de todos nuestros poderes, hacer respetar cada uno de nuestros derechos los cuales son pisoteados por los actores políticos del régimen que destruyen todo lo que ven a su paso.

Insistimos, que una de las vías pacíficas y eficaces para entrar en una nueva etapa en la vida política del país, es la renuncia de Nicolás Maduro para el bienestar de toda la nación que sufre y padece día a día la grave crisis en la que estamos sumergidos.


Si se produjera tal renuncia  o se generaran  condiciones para asumir que sea logrado el cese de la usurpación , nuestra posición sigue siendo ir a elecciones simultáneas tanto parlamentarias como presidenciales, con una serie de parámetros que garanticen unas elecciones verdaderamente libres y democráticas,  que permitan abrir un panorama de opciones para comenzar la reconstrucción de la anhelada democracia.

Como MDI, nosotros hemos mencionado y formulado una serie de condiciones, donde no solo es suficiente una nueva junta directiva del CNE  (Listado ).

Igualmente sostenemos, que no hay manera de lograr el objetivo de una nueva democracia, sin la presión social y sin el esfuerzo de todos en la calle, de manera articulada para lograr el resquebrajamiento de la coalición dominante.
 

El MDI se mantiene firme y del lado de la mayoría de los venezolanos, acompañando las luchas por acabar con la tragedia política, económica, social y espiritual que desató el régimen.

Movimiento Democracia e Inclusión



Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento