MDI Venezuela | Movimiento Democracia e Inclusión: “Estamos a tiempo de forjar la Unidad para acabar con la usurpación”
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16286
post-template-default,single,single-post,postid-16286,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Movimiento Democracia e Inclusión: “Estamos a tiempo de forjar la Unidad para acabar con la usurpación”

Sólo a través de alianzas estratégicas y una amplia visión, pueden sentarse las bases para el rescate de Venezuela, es una de las propuestas que presenta el Movimiento por la democracia y la Inclusión (MDI) como organización política emergente.

A través de un comunicado suscrito por las organizaciones políticas Movimiento Democracia e Inclusión y el Movimiento Amplio Venezuela Democrática, militantes de dichas organizaciones, apuestan a la Unidad y el respeto entre las diversas organizaciones que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre con el fin de luchar en conjunto por la democracia y la libertad en Venezuela.

Este movimiento orienta su acción política en preceptos democráticos, valores republicanos, una decidida vocación a la lucha social, la inclusión y la amplitud. entendiendo que la sociedad requiere contar con líderes de todos los sectores que juntos de la mano, puedan lucha juntos y asumir el compromiso de sacar adelante a Venezuela.

Sobre los niveles actuales de incertidumbre en el país y en medio de la ausencia de claros planes para generar el cambio, el director de Política del Movimiento Democracia e Inclusión Nicmer Evans enfatizó: “Debemos entender que nuestro adversario no es quien tenemos al lado, sino quien está al frente, por eso llamamos al fin de la mezquindad y al comienzo de la verdadera amplitud, la necesaria para que la fuerza de cada uno se sume generosamente a la energía transformadora que se necesita en el país para alcanzar el anhelado cambio”.

En el comunicado del MDI señala una serie de problemas que se presentaron en el seno del Frente Amplio Venezuela Libre, en su opinión por una falta de un método realmente democrático, que permita incluir la voz de todos los sectores en la toma de las decisiones, que fortalezca el debate como vía para llegar al consenso y que haga seguimiento a los acuerdos alcanzados. Nada que no pueda solventarse con la con la necesaria voluntad política.

En el MDI participan quienes  alguna vez integraron el Chavismo, mejor conocidos como exchavistas, junto también a exmilitantes de los partidos tradicionales de la oposición e independientes que no se identifican con ninguna de estas corrientes. Quienes más allá de luchar por una tendencia partidista, orientan sus esfuerzos a la consolidación de los proyectos políticos que signifiquen una solución a la crisis que vive el país. 

La profundización de la exclusión de los pequeños grupos como el ex chavismo y otros factores interesados en acabar con la usurpación son una de las grandes razones por las que a veces sentimos que no existe consenso en la oposición, por tanto: “No puede existir Unidad, donde lo política mezquina de los micro intereses se impone sobre la noble búsqueda de una solución a los problemas que aquejan a nuestra nación. No puede existir Unidad, donde las luchas por poder se producen internamente y se diluye el objetivo de luchar contra la usurpación”, señaló el director nacional del Movimiento Amplio Venezuela Democrática, Walter Boza.

En tal sentido, en dicho comunicado las fuerzas unidas instan a los partidos y diversas organizaciones a conforman la Unidad verdadera, en donde las decisiones sean tomadas de forma colectiva, siendo el Frente Amplio Venezuela Libre la herramienta para la consecución de un cambio en Venezuela y no un espacio de lucha entre tendencias que siempre tendrán diferencias pero en donde debe prevalecer el interés de rescatar al país. 


Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento