MDI Venezuela | Mural «La universidad resiste» es un llamado de libertad y democracia
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16445
post-template-default,single,single-post,postid-16445,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Mural «La universidad resiste» es un llamado de libertad y democracia

Prensa MDI.- El movimiento estudiantil Dignidad Universitaria que hace vida en la Universidad Central de Venezuela  inauguró el mural «La universidad resiste» en compañía de voceros del Movimiento Democracia e Inlcusión (MDI) en las adyacencias del Jardín Botánico de esta casa de estudios.

Esta pieza artística fue elaborada por Andartes y tiene como objetivo hacer un llamado de atención a los constantes atropellos que han sufrido los estudiantes por parte del gobierno represor de Nicolás Maduro.

En el encuentro también participó la dirigencia del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), uno de ellos fue Carlos Castillo, quien  se mostró satisfecho con los resultados y aseguró que esas iniciativas forman parte de la lucha diaria que tienen los estudiantes para exigir a la dictadura que cesen las arbitrariedades en contra de la autonomía universitaria.

«La creación del mural tiene un mensaje de esperanza y de resistencia por parte de la UCV que no se rinde ante la adversidad y ante este régimen autoritario que pretende cercenar la autonomía universitaria»,apuntó Castillo.

De igual forma Rubén Castillo, miembro de MDI manifestó que es importante que este tipo de actividades permitan «que más jóvenes entiendan que la lucha es de todos y que cada vez seamos más los que salgamos en defensa de nuestro derecho a la libertad»

Por su parte Andartes, autor de la obra comentó que los estudiantes de la casa que vence las sombras ha sido bastante positivo debido a que «es un mural didáctico que se entiende fácilmente».

Comentó que el mural tuvo algunos cambios ya que por motivos ajenos a la voluntad de los estudiantes tuvieron que quitar de la obra «armas, dólares y drogas» que quedarían plasmados en la pieza .

«Hay rumores de que lo quieren tapar, si lo borran, ya queda evidenciado lo que expresa el mural» sentenció el artista urbano.  

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento