MDI Venezuela | Nicmer Evans: Hoy solamente el 10% del país se identifica con partidos políticos
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16566
post-template-default,single,single-post,postid-16566,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nicmer Evans: Hoy solamente el 10% del país se identifica con partidos políticos

Prensa MDI.- El dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, aseguró que actualmente  «el 10% del país se identifica con partidos políticos, y esos partidos políticos no le están hablando al 90% del país, que no quieren nada con los partidos tradicionales o con las formas de organización política que hoy existen».

El politólogo, señaló, la importancia  de conducir la estrategia política hacia la ciudadanía. «Si nosotros orientamos nuestra acción, si nosotros le hablamos al 90% de la gente que no le interesa en este momento ser parte de un partido sino la resolución de los problemas del país, creo que estaríamos dando un vuelco real y concreto a la política venezolana , dijo durante una entrevista en el programa televisivo, Regiones, conducido por Carlos Croes.

Evans, reiteró que, es necesario que la oposición trabaje unificada para lograr verdaderos cambios.

«Creo que uno de los esfuerzos fundamentales y creo que hacia allá atendemos desde la Plataforma Nacional de Conflicto, es  hablarle claro a la gente, si tenemos un factor en  común por cual unirnos, vamos a unirnos, y un factor en común es la superación de este sistema oprobioso, es la necesidad de que haya una nueva democracia en Venezuela», comentó Evans, quien además es miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto.

Asimismo, el dirigente político afirmó que la verdadera lucha que existe actualmente en los partidos políticos en Venezuela, es el valor del trabajo sobre la dependencia.

En ese sentido, reflexionó  «si alguien quiere depender del Estado o si alguien quiere depender del fruto de su trabajo. Hoy esa pugna entre distintos partidos o fracciones de la oposición no tiene ningún sentido si no tenemos en cuenta que el sujeto fundamental de la transformación del país tiene que ser el ser humano».

«El Frente Amplio terminó siendo la reproducción de la MUD»

Nicmer Evans, lamentó que, el Frente Amplio Venezuela Libre no le haya dado conducción política al país.

«El Frente Amplio terminó siendo lamentablemente  la reproducción de la Mesa de la Unidad Democrática con nuevas pinturas, muchos luchamos, aquellos que desde el principio apostamos porque el Frente Amplio tuviese una forma de organización y de visión distinta a la que actualmente tiene, pero al final, la hegemonía de los partidos mayoritarios de la Asamblea Nacional, han generado un control, subordinación, aislamiento y estancamiento de los distintos sectores que forman parte del Frente Amplio», argumentó el dirigente.

A su juicio, la Plataforma Nacional de Conflicto, se ha convertido en un espacio de confluencia de diversos sectores políticos que tienen como principio la toma de decisiones a través un método democrático así como la organización y la movilización para la reconstrucción de la democracia en el país.

Evans, informó que, la PNC se encuentra constituida en 18 estados de la geografía nacional y tienen vida activa en 55 municipios  «vamos avanzando en función de la organización para cambiar un poco el modelo. Indicó  además que, es importante que la gente sepa realmente cuales son las verdaderas razones de las movilizaciones  «cuál es el objetivo de la movilización, por qué hay que protestar, es superar ese fenómeno aluvional que la oposición todavía piensa que es un método eficiente para poder generar las movilizaciones propias de la gente quien vive y padece los sufrimientos».

MDI da pasos firmes

El politólogo, también se refirió al MDI como organización política que ha nacido para escuchar y atender a la gente, siendo la ciudadanía el eje principal de atención en pro de recuperar la democracia.

«Tiene presencia en 16 estados, hemos acabado de hacer una fusión con un amplio segmento de lo que era la organización de (Miguel) Rodríguez Torres, que se dividió y una de las partes más gruesas de representación de los estados decidió como Movimiento Amplio Venezuela Democrática incorporarse » a las filas del MDI, apuntó Evans.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento