MDI Venezuela | Nicmer Evans: «La rectificación de la cúpula de la oposición es urgente o dar un paso al lado, sería mejor»
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16596
post-template-default,single,single-post,postid-16596,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nicmer Evans: «La rectificación de la cúpula de la oposición es urgente o dar un paso al lado, sería mejor»

Caracas, 05 de diciembre de 2019.-Este miércoles, el politólogo y dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, realizó un análisis sobre el escándalo desatado tras descubrirse la trama de corrupción por parte de diputados de oposición, relacionados a las cajas Clap y la necesidad de rectificación.

Evans, explicó que, “no hay duda que Venezuela requiere un cambio, un cambio urgente, pero no solamente un cambio de conducción en relación a quien ejerce el poder, a quien usurpa el poder, a quien hace ejercicio de una dictadura, es también un cambio de manera de hacer política desde la conducción de la oposición”.

“Lo que está demandando la gente en la calle, lo que uno escucha desde cualquier parte donde uno se encuentra, es la necesidad de que los honestos que somos más asumamos mejores posturas y posiciones y no nos dejemos arrebatar la conducción política de quienes no tienen absolutamente nada que aportar al país”, agregó.

El politólogo, indicó que, “el problema de la corrupción es un problema de muy vieja data, pero en esta última etapa, bajo esta crisis, es una corrupción de rapiña, miserable, es de escoria. Lamentablemente el solapamiento en relación con los intereses políticos y los intereses financieros y de capital, hacen que nuestro país sea una bomba, una hecatombe en relación con las estructuras éticas y morales en los altos niveles”.

“La rectificación de la cúpula de la oposición es urgente o dar un paso al lado para que venga otra conducción opositora, sería aún mejor. Pero, lo que sí es cierto es que debemos tener el objetivo muy claro: volver a la democracia, tener, reconstruir, crear una nueva democracia, y superar todos los vestigios de autoritarismo y de dictadura, que hoy se ciernen y controlan todo el tejido político, económico y militar en nuestro país”, afirmó.

“Es por eso, que los honestos debemos ser más y debemos avanzar en la transformación”

El que corrompe, el corrompido y la auditoria pública y ciudadana

En cuanto a la trama de corrupción que vincula a diputados de la oposición con el empresario Alex Saab, aliado del régimen de Nicolás Maduro, Evans, dijo que, “el ventilador prendido y el estercolero absolutamente regado por todas partes. El estercolero de la corrupción hace que nosotros tengamos que plantearnos seriamente cuál es la solución ante este problema, lo primero es dejar algo muy claro, el nicho de la corrupción está en la dictadura”.

“Toda la polémica que existe en este momento en relación con la posibilidad de que haya diputados que se estén prestando para actos de corrupción, nace fundamentalmente de la complicidad y de toda la espoliación de la riqueza de Venezuela, a través de las cajas Clap, en relación con un señor llamado Alex Saab, que ha corrompido absolutamente todos los tejidos necesarios para poder llegar incluso a la débil capa de la oposición, en donde algunos se han prestado para esto”, enfatizó.

“Pero más allá de eso, cuál debe ser el rol fundamental de la sociedad venezolana, de los medios de comunicación, que gracias a ellos, hemos sabido muy bien cuáles son los detalles que se denuncian en relación con estos casos”, recalcó el dirigente de MDI.

“La necesidad de una auditoría pública y ciudadana, que cada uno de nosotros tenga la posibilidad y la potestad de saber cómo se manejan los recursos, tanto desde quienes pretenden hacer ejercicio del poder de manera autoritaria, como desde el poder legislativo, desde la Asamblea Nacional”, certificó.

“Debemos transparentar absolutamente todo, porque es la única manera de que podamos avanzar como sociedad hacia una nueva etapa, de una ética política y de una moral ciudadana que pueda hacer resurgir a Venezuela de las cenizas de la corrupción”

Catia es mucho más que colectivos

“Catia es donde nace Caracas, porque es la entrada principal desde el puerto hacia todo lo que es este territorio fresco, extraordinario, con una vegetación divina, con una temperatura perfecta”, expresó Evans.

Asimismo, aseveró que “Caracas este valle extraordinario, tiene su entrada desde Catia, que está cumpliendo formalmente 83 años como parroquia, es la parroquia Sucre, que también es Catia, una deuda histórica que tiene la parroquia Sucre de aceptar su nombre original que es Catia (…) Debería formalizarse el nombre Parroquia Sucre de Catia, tal como el pueblo se siente”.

“Catia, es un nicho que ha generado poetas, pintores, artistas, deportistas, intelectuales, políticos, ha generado muchísimas cosas para nuestro país, desde el punto de vista positivo”

En este sentido, el politólogo instó a que, “debemos reivindicar a Catia y debemos saludar a la fundación Catia Posible y a toda la organización en torno a lo que ha sido la celebración de estos 83 años, porque han generado toda una serie de actividades extraordinarias que reivindican el gentilicio de ser catiense”.

“Mi orgullo es ser catiense, soy de esa parroquia, de ese sector y reivindico ser de Catia, es por eso que llamo a una reflexión profunda, a no pensar que el oeste de Caracas son colectivos y delincuencia, es mentira, es falso. Catia, es un sector que resiste y que está plenamente convencido de la necesidad del restablecimiento de la democracia en nuestro país”, concluyó Evans.

Con información de Punto de Corte

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento