Opinión| 2019: Trabajadores y Movimiento sindical. Por Ana Yánez

Prensa MDI.- Este año que finaliza, el movimiento sindical y lo trabajadores manifestamos que este 2019 fue la consolidación de la eliminación de todos los derechos y beneficios contractuales, por parte del régimen, a los trabajadores.

Hoy nos encontramos en la banca rota, sin un salario digno que garantice la vida de los trabajadores y su familia. Sin beneficios sociales como son el derecho a la salud, educación, recreación, vivienda y vestido. Perdida de nuestras prestaciones sociales, que eran el patrimonio de los trabajadores; todo producto del modelo político y económico fracasado, implementado por el fascismo; hoy solo recibimos las miserias que el régimen le de la gana de dar, como son los bonos del hambre que no tienen incidencia en las prestaciones sociales y una caja clap con productos vencidos y de 3ra clase.

También el ataque al movimiento sindical combativo ha sido despiadado; se le ha perseguido, torturado, apresado y vilipendiado de mil maneras; hemos sido objeto de desalojos, expropiaciones de nuestras sedes, y no hay un ente que de respuestas eficientes antes nuestros legítimos reclamos.

Frente a este atropello, violación de derechos y casi exterminio; el movimiento sindical y sus trabajadores solo nos queda para este nuevo año 2020, «Unir todas las luchas en Una sola Lucha» para terminar de dar al traste con este régimen oprobioso y hambreador que decidió someter a los trabajadores a la esclavitud, sumisión y terror; y quien se oponga a ellos pagará el precio de la represión, tortura, cárcel y hasta la muerte. Es hora de levantar la Cruzada por la Dignidad, el Empleo y Salario digno; por la reconquista de todos nuestros derechos conculcados y la restitución del estado de derecho. Año Nuevo, vida nueva para el Movimiento Sindical y los trabajadores en una Venezuela libre y democrática.

Ana Yánez – Miembro del Movimiento Democracia e Inclusión y Coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores

Scroll hacia arriba