MDI Venezuela | |Opinión| 21 de noviembre Día del Estudiante por Walter Boza
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16552
post-template-default,single,single-post,postid-16552,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

|Opinión| 21 de noviembre Día del Estudiante por Walter Boza

Prensa MDI.- El secretario general del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Walter Boza nos comparte su visión del significado y la importancia que tiene la conmemoración del Día del Estudiante en Venezuela.

Compartimos el texto íntegro:

Hoy Venezuela conmemora el día del estudiante universitario, en medio de la mayor crisis política, social, económica, institucional y moral de su historia. Hoy los estudiantes saldrán a la calle a protestar y a reclamar sus derechos frente a un gobierno represivo, cínico, corrupto e incapaz que es el gran responsable de la tragedia que hoy padecemos los venezolanos .

El 21 de noviembre de 1957, en medio de la atroz dictadura de Pérez Jiménez y después de haberse realizado una elección fraudulenta que aparentemente atornillaba al dictador Pérez Jiménez en el poder, en donde todo parecía oscuro, desesperanzador y sin futuro democrático, un grupo de jóvenes universitarios de nuestra querida y gloriosa UCV, organizó una protesta estudiantil, una marcha para decirle a Venezuela y al mundo que vivíamos en una dictadura, que exigían el retorno a la democracia y que estaban dispuestos a todo para devolverle a Venezuela la dignidad y la libertad; por supuesto esa marcha universitaria fue reprimida salvajemente por el dictador, pero fue la chispa que incendió la pradera, fue el clarín que ayudó a despertar las conciencias y fue el gran estimulador de los sucesivos acontecimientos que concluyeron con la caída de la dictadura el histórico 23 de Enero de 1958.

Los estudiantes venezolanos tienen una larga , combativa y honorable historia en la lucha por la democracia y la llamada generación del 28 es un ejemplo de fortaleza, reciedumbre y coraje que constituyeron un frente de resistencia y de luces para derrocar la dictadura de Juan Vicente Gómez .
Hoy en medio de tanta confusión y aparente quietud, los estudiantes de nuestras universidades también darán un ejemplo de grandeza y visión histórica y le dirán al país y al mundo, que las sombras serán vencidas y que si hay futuro, que son la fuerza de la razón y que serán un ejemplo para las generaciones venideras.

QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES !!!

Walter Boza
Secretario General del MID.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento