MDI Venezuela | (Opinión) Bono Guaidó en dólares a héroes de la salud, desestabiliza a Maduro y pone la crisis al rojo vivo. Por Ignacio Laya
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17212
post-template-default,single,single-post,postid-17212,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

(Opinión) Bono Guaidó en dólares a héroes de la salud, desestabiliza a Maduro y pone la crisis al rojo vivo. Por Ignacio Laya

Caracas, 24 de abril de 2020.
Por: Ignacio Laya*
@IgnacioLaya

Juan Guaidó sorprendió a todos los venezolanos con su decisión de pagar un bono especial de 100 dólares mensuales a los trabajadores de la salud, un incentivo oportuno para quienes enfrentan de manera heroica la pandemia del coronavirus en Venezuela.

El anuncio del Presidente (e) de La República, y de La Asamblea Nacional, cayó como una bendición del cielo por las deplorables condiciones de los hospitales en infraestructura, falta de equipos médicos, insumos y medicamentos que ha colocado al país en una situación vulnerable.

Esas variables, y los miserables salarios que devengan, es la razón que empuja a médicos y enfermeras a migrar al sector privado o al exterior para no caer en la pobreza crítica donde se encuentran la mayoría de quienes trabajan en Venezuela.

La gente considera que es la Primera Medida Nacionalista de Juan Guaidó por el impacto que ha tenido ese Bono en Los Héroes de La Salud que desde hace más de 20 años han sido desplazados por trabajadores de la salud cubanos que ganan sueldos de mayor monto que los venezolanos.

Ese Bono los beneficiará por tres meses continuos a través de un monedero virtual de apoyo directo, “sin pasar por la dictadura que mantiene miles de millones de dólares secuestrados” y se entregarán conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Conozca el sistema que utilizará la administración de Guaidó para pagarle 100 dólares a cada trabajador del sector salud
Conozca el sistema que utilizará la administración de Guaidó para pagarle 100 dólares a cada trabajador del sector salud

La noticia le cayó como un misil que desestabilizó a Nicolás Maduro que amenaza con destituir a quién ose cobrar esos 1O0 $ del “Usurpador Guaidó de manera definitiva”.

Desde el 17 de Abril fecha de ese anuncio chavistas y opositores de base aplaudieron al protagonista de ese Plan que honra al Dr. José María Vargas, aunque tenían la duda de cómo iba responder el régimen que luce acorralado y ahora cómo respondería los trabajadores ante la amenaza de destitución del régimen.

Extraña que los partidos de la mesita y la Asamblea chimba de Parrita no hayan sido invitados a La Casa Amarilla donde han estado muy activos pidiéndole a Guaidó una tregua, una posición humanitaria para atender la crisis generada por la pandemia.

La gente quiere saber la opinión de los partidos Avanzada Progresista, el Movimiento al Socialismo, Soluciones, Alianza por el Cambio, un sector de Copei y el oscuro partido legislativo de Parrita sobre el Bono Guaidó que se relaciona con sus insistentes peticiones. La peor opción del gobierno fue rechazar esa oferta con la amenaza de destitución masiva que lo coloca de frente con tres gremios combativos los cuales tendrán que decidir entre evitar ser despedidos cobrando los 10 $ que le paga el gobierno mensualmente o desafiarlo aceptando los 300 $ por tres meses de la impecable oferta del Bono Guaidó que equivaldría a tres años de trabajo.

Acaso esos trabajadores no pueden ampararse al estado de derecho y de justicia que contempla la mejor Constitución del Mundo? Chávez decía, si ese es el caso, que se puede ir al delito como legítima defensa ante un gobierno que le impide satisfacer sus necesidades vitales.

En ese caso cómo reaccionaría la sociedad venezolana con un despido de esa gran masa de trabajadores especializados luego de la vergonzosa destitución que hizo Hugo Chávez de miles de trabajadores petroleros que ocasionó la ruina de PDVSA?.

El régimen los seguirá sustituyendo por trabajadores cubanos sin ningún problema? Esta difícil situación eleva más la temperatura en el sector militar y político justo ahora cuando Juan Guaidó invita a llenar el formulario para asignar los emolumentos prometidos a esos héroes de la salud tan sacrificados como todos los trabajadores venezolanos que rechazamos salarios miserables que nos colocan de primero, en la más extrema pobreza de todo el planeta. Esta locura es peor que el coronavirus.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento