MDI Venezuela | (Opinión) Caracas tiene el mayor número de muertos por “coronavirus” en Venezuela. Por Ignacio Laya
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17144
post-template-default,single,single-post,postid-17144,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

(Opinión) Caracas tiene el mayor número de muertos por “coronavirus” en Venezuela. Por Ignacio Laya

El último reporte oficial sobre el número de infectados y decesos provocados por el coronavirus anunciado por Nicolás Maduro, durante la instalación del Consejo de Estado, no incluyó a los tres (3) de la parroquia 23 de Enero asesinados a tiros por colectivos que operan impunemente en el área metropolitana de Caracas.

La cifra dada por el ejecutivo en cadena nacional indica que sólo han muerto en el país por infección viral tres personas: dos (2) del estado Miranda y una (1) en el Distrito Capital.

Para frenar la propagación de la virosis letal las autoridades decretaron una cuarentena de estricto cumplimiento pero falló en la campaña de sensibilización porque al 23 de Enero no enviaron a sociólogos, orientadores, epidemiólogos, médicos no enfermeras para explicar las ventajas de la cuarentena sino se presentaron una banda de matones.

Los tres padres de familia del 23 de Enero acribillados son Richard Lares (52), Wilmer Gutiérrez (34) y José Gutiérrez (22), bajo el argumento de que no acataron el horario establecido en el “Toque de Queda” cuando jugaban una partida de dominó en el sector del Observatorio de esa popular parroquia caraqueña.

El decreto apenas tenía 11 días (16 de Marzo) cuando ese 21 de Marzo se desató la fatídica violencia, íntimamente asociada al coronavirus, y presumimos que esos colectivos fueron entrenados en esa cátedra que el régimen publicita como ” La Furia Bolivariana” por la saña y la impunidad mostrada en el asesinato de esos padres de familia.

La justificación de esa operación comando fue que los finados violaron las normas de la cuarentena por coronavirus.

Como esos tres crímenes están asociados a la pandemia se deben sumar a las estadísticas de esa pavorosa virosis que sacude el mundo y Caracas sería la región con más decesos (4) en toda Venezuela.

Todos los venezolanos reconocen la efectividad de la medida preventiva de la cuarentena para evitar la propagación de la infección pero no es menos cierto la dificultad para cumplirla al pié de la letra debido a carencias de alimentos, agua, luz, medicamentos y gasolina para sobrevivir la peor crisis política, social y económica que vive el país.

La única justicia que se ha hecho en este caso fue el ruidoso cacerolazo de repudio de los habitantes del 23 de Enero que exigen, al recién instalado Consejo de Estado, un pronunciamiento porque toca directamente la deteriorada imagen de las Fuerzas Armadas y al Ejecutivo Nacional que, para colmo, acaba de anunciar medidas represivas que imaginamos serán cumplidas por los mismos colectivos armados de la llamada con extraño orgullo ” La Furia Bolivariana”.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento