MDI Venezuela | (Opinión) El presidente Juan Guaidó viene con todo. Por Ignacio Laya
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16882
post-template-default,single,single-post,postid-16882,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

(Opinión) El presidente Juan Guaidó viene con todo. Por Ignacio Laya

Es normal que el mundo esté pendiente de la llegada de Juan Guaidó a su país, luego de su resonante gira por América y Europa y los altos honores que le brindaron los países para ratificar su reconocimiento como legítimo mandatario de la República de Venezuela.

La mayor expectativa se ha generado en todos los sectores nacionales ante la amenaza de ser detenido por órdenes de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Padrino López, los tres hombres que están dando la hora en la atormentada Venezuela.

Evidentemente, las consecuencias que puede generar un exabrupto de esa magnitud, es impredecible y no deseable, sectores de ambos extremos de la confrontación, curiosamente, coinciden en que esa detención ocurra y se desate los nada deseables cañones de la guerra.

Mientras espero que ocurra lo más sensato para el país, quiero dar un tubazo periodístico con los datos calientes que me han llegado de buena fuente y enumerados en este artículo Juan Guaidó viene con todo.

1.- El presidente encargado viene revitalizado por el apoyo que le han brindado los mandatarios americanos y europeos que han reconocido la manera decidida, valiente y digna como enfrentó a las fuerzas militares y colectivos armados que le impidieron la entrada al Capitolio , para evitar, frustradamente, su reelección como presidente de la Asamblea Nacional mediante esas imágenes grotescas que retrataron de cuerpo entero el carácter antidemocrático del régimen de Nicolás Maduro.

2.- En el Foro Económico Mundial de Davos, Juan Guaidó, acaparó la atención de las naciones más poderosas del mundo, incluyendo a China y Rusia, dónde reflejó la grave crisis del país e hizo hincapié sobre las riquezas naturales y humanas, además de solicitar apoyos morales y materiales para que Venezuela recobre la dignidad de cobijar a todos los venezolanos.

3.- Juan Guaidó viene con una carpeta en la mano izquierda que no suelta desde que salió de Davos, donde están las firmas del compromiso de las más altas autoridades del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades financieras internacionales, decididos en darle todos sus respaldos financieros para que Venezuela se recupere de la más escandalosa hiperinflación, pobreza extrema, la ruina de sus músculos económicos, corrupción, migraciones forzosas de más de 5 millones de personas y las más atroces discordias y enconos.

4.- Juan Guaidó, va a llegar a Venezuela a decirle a Nicolás Maduro que corra o se encarame en el caballo de la legalidad y respeto a la Constitución Nacional y que no viole los Derechos Humanos con el fin de establecer hegemonías empobrecedoras que deshonra las virtudes cívicas que han de mostrar todas repúblicas.

5.- También viene Juan Guaidó a decirle a los sectores opositores que le hacen carantoñas al régimen que están en su derecho a expresar libremente sus decisiones pero sin hacer uso indebido de esos maletines de millones de dólares y euros, recursos de todos los venezolanos y no de quienes han preferido vender sus almas al diablo.

6.- Viene con todo para decirle al país entero que ha llegado la hora de otorgarle a los 23 estados de la República los beneficios de la descentralizacion que le han negado y que es un error imperdonable concentrar todas las riquezas y decisiones en Miraflores, mientras en el interior se consume en la miseria de las expropiaciones, agricultura moribunda, comunidades sin agua, gas, gasolina ni alumbrado eléctrico.

7.- Claro que viene con el corazón insuflado con las ideas republicanas del Libertador, la moral y las luces, del legado de dos ex presidentes también guaireños, José María Vargas y Andrés Narvarte, tan oportuno para el civilismo y la legalidad extraviada.

8.- Viene Juan Guaidó, con su mano derecha en el corazón y con voz firme le dirá a los militares de Padrino López que no coloquen al país al borde de una guerra fatricida. Los va a combinar a que rescaten su carácter profesional, que dejen de violar el mandato constitucional que lo obliga a ser leales a la patria y nunca a parcialidad política alguna tal como ocurre cuando se definen como revolucionarios y chavistas y omiten la diversidad del pensamiento democrático civilizado.

También les dirá que abandonen el manido lema de patria, socialismo o muerte porque no estamos en la Cuba de José Martí.

9.- Me entusiasma saber que hará un contundente llamado de unión a todos los venezolanos para que le brinden sus aportes a la Venezuela próspera y esperanzadora que nos reclama importantes sacrificios y desprendimientos de los sectores sociales, económicos, políticos y militares que deben ofrecer aportes a la gobernabilidad para que alumbremos, con nuestras luces, la oscuridad de éste infierno que hoy reina en Venezuela.

Adelante paisano, ven Juan, con todas las virtudes de los hombres grandes, el estado Vargas y la Venezuela, que gime y ora, te espera con los brazos abiertos.

*Ignacio Laya O1/02/49 una entrega a sus 71 años de su nacimiento

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento