MDI Venezuela | (Opinión) La juventud combate todos los días por Venezuela. Por Ignacio Laya
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16943
post-template-default,single,single-post,postid-16943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

(Opinión) La juventud combate todos los días por Venezuela. Por Ignacio Laya

Fueron los jóvenes quienes le dieron la respuesta opositora más contundente a Nicolás Maduro luego de perder por paliza la Asamblea Nacional en 2015.

Mientras el país se consumía en uno de los debates más estériles sobre el llamado desacato y la “trampa” a los diputados indígenas en el Parlamento, millones de jóvenes venezolanos optaron por desafiar los peligros de la migración no planificada y con fuerza incontenible tumbaron las barreras fronterizas de Colombia y Brasil buscando las oportunidades ideales imposible de encontrar en el país más “Bolivariano y Rico” del mundo.

El régimen poco o nada hizo para detener esa avalancha humana que desestabilizó a toda la Ámerica Latina, países que carecían de protocolos de contingencias y por allí comenzó esa denuncia “silenciosa” de los jóvenes por sus derechos humanos vulnerados.

Esa juventud, que no tiene nada que conmemorar este nuevo 12 de febrero, a medida que transcurrieron los años de burla y desconocimiento del régimen a la Asamblea Nacional, aumentó su fuga diaria hasta en barcazas inseguras con destino a las islas de Aruba y Curacao donde eran esperados por mafias de la droga, prostitución, el tráfico de organos, trabajos esclavistas, una tragedia que ha impactado a la comunidad internacional u entes con expedientes voluminosos sobre las miserias humanas.

“Los que se fueron de Cuba en balsas todos eran contrarios a nuestro gobierno revolucionario. Los tiburones todos los días se dan un banquete y procuramos que sean homosexuales, prostitutas y proxenetas los que lleguen a las costas de Florida, una limpieza social que nos favorece”.

Esos mismos asesores cubanos serían los que inventaron el “Plan Vuelta a la Patria” que traen a 250 en cada vuelo mensual mientras salen más de 20 mil venezolanos diariamente en la medida que la crisis política económica y moral avanza a pasos agigantados y se calientan los cañones de la guerra.

La deuda que tiene Venezuela con esos héroes juveniles es inmensa y casi todas las familias tienen un luto en el corazón.

Ayer cuando una de esas lágrimas no pude contener en ese intento de reconocer el mérito de esas luchas juveniles por sobreponerse a los sufrimientos físicos y los que produce la xenofobia, Jaime Pérez, el morocho que coordina la Juventud Nacional del MDI me consoló de esta manera: “tranquilo viejo, quienes desde adentro de esta Venezuela enferma luchamos, lo hacemos para que regresen todos con el propósito de reconstruir la democracia.

Eso será muy pronto mediante unas elecciones presidenciales y parlamentarias que alejen del país el fan tasma de la guerra”.

Todos esos chamos se han ganado un pedacito de cielo a fuerza de determinación y coraje. El Día de la Juventud son todos estos días de combate por Venezuela.

Sin comentarios

Publicar un comentario