MDI Venezuela | (Opinión) Los empresarios y la política. Por Vito Vinceslao
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16967
post-template-default,single,single-post,postid-16967,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

(Opinión) Los empresarios y la política. Por Vito Vinceslao

Complejo resulta definir y entender como un empresario puede desear involucrarse en el mundo político, cuando este último es un espacio criticado y constantemente desgastado dentro de una sociedad.

Es muy distinto lograr la cercanía o generar el contacto con los sectores políticos, que hacer política, pues para el sector empresarial no es sencillo dedicarse a sacar adelantes sus negocios o empresas y además promover la creación o ajuste de las políticas públicas necesarias para el país.

Hay que tener claro qué es la política y cómo la intervención en ella aporta al sector empresarial, pues en ese contexto es donde surgen las diferencias constantes entre el poder político y el poder económico.

La política debe ser el espacio que permite servir; pero un servicio desinteresado y enfocado en los demás.

Si buscamos los espacios políticos para “servir-nos”, perdiendo el horizonte de lo que realmente es importante para una sociedad, país o región, entonces sencillamente estaremos consolidando una clase política ya conocida y viciada, que a lo largo de la historia no ha hecho más que “servir-se”, sin importar el impacto negativo generado.

El rol de los empresarios es fundamental en este ámbito, pues somos los que más conocimiento y experiencia tenemos sobre inversión, generación de empleo y obviamente sobre el proceso constante de salir adelante frente a fracasos no forzados, mismos que son vistos como experiencias enriquecedoras en pro de seguir avanzando con nuestros negocios.

El empresario que necesita el país es aquel que busca no solamente sacar su empresa adelante por sus propios intereses, sino porque ella representa la base fundamental de crecimiento del empleo, del poder adquisitivo de sus empleados y de una sociedad, pero sobre todo porque esta aporta a la proyección hacia un entorno económico más competitivo, innovador y emprendedor.

Entonces, nuevamente hablaremos del Empresario con Conciencia Social, aquel que no pisará a los demás, ni las normativas, únicamente por proteger sus intereses individuales, pues imagínense si ese empresario sin conciencia social, con poder económico, ahora tendría poder político.

Necesitamos en nuestra política al empresario con Conciencia Social; aquel que ya empezó casa adentro, aquel que ya ha trabajado por los demás desde su negocio, aquel que prioriza los intereses comunes sobre los propios. Si este empresario ha trabajado de esta manera entonces ya conoce y tiene la experiencia adecuada, en la forma correcta de hacer política…SERVIR.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento