MDI Venezuela | |Opinión| Razones y rebelión en el 2020. Por Nicmer Evans
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16666
post-template-default,single,single-post,postid-16666,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

|Opinión| Razones y rebelión en el 2020. Por Nicmer Evans

Dios nos libre de pasar 20 años sin una rebelión

Thomas Jefferson

Claro que en los años anteriores ha habido suficientes razones para rebelarnos contra la dictadura y lo hemos hecho, pero para este 2020 se han acumulado de tal manera, que salir de Maduro ya es una necesidad hasta para el chavismo e incluso para el mismo Maduro.

La desesperanza es capaz de hacernos olvidar las razones por las cuales hemos luchado y seguimos luchando quienes queremos un país mejor, uno distinto donde nuestros hijos tengan la posibilidad de construir un futuro producto de la valoración justa de su esfuerzo, trabajo y mérito.

Son miles las razones para rebelarnos y salir de Maduro, pero quiero sintetizarlas en 10 que ustedes fácilmente podrán ampliar cuando quieran.

Razón social: Para la reconstrucción de un tejido de vinculación social con el menor grado de discriminación y exclusión posible, que genere igualdad de condiciones, pero también igualdad de oportunidades, y al final que de condiciones dignas para que desde el esfuerzo individual, familiar o colectivo se pueda crecer sin depender de dádivas, clientelismo o populismo.

Razón política: Para tener el pleno derecho de ser parte de las decisiones del país sin que medie un punto rojo, un bono, un carnet, un petro, una amenaza, un secuestro, una prohibición. Poder elegir y ser elegido libremente, y tener diferencias que serán dirimidas en un evento electoral, pero, además poder decir lo que piensas sin convertirte en un preso político por ello.

Razón económica: Para ser capaces de ser productivos, con el sagrado respeto a la propiedad privada, sin más limitación que la de un Estado de Derecho que sea vigilante de que el ejercicio de mi derecho nunca sea en detrimento del de otro ciudadano. Tener el derecho de decidir si quiero vender mi fuerza de trabajo o quiere producir de manera independiente con la sola limitante que determinan mis capacidades y competencias para tal fin a partir del acceso público a la educación y formación. Contar con un Estado que regule lo necesario y que no pretenda determinar la actividad económica sino estimularla social, individual, familiar, comercial e industrialmente.

Razón ética: Para que los valores y principios de la familia venezolana que se han basado históricamente en la generosidad, respeto, tolerancia y la inclusión, puedan fortalecerse para luchar permanentemente contra la corrupción, la deshonestidad, el enriquecimiento ilícito, la explotación, la destrucción, la miseria, la pobreza.

Razón ambiental: Para garantizar una explotación racional de nuestra riqueza natural, con políticas y acciones que garanticen la disminución e incluso reversión del efecto del cambio climático, eliminando el Arco Minero del Orinoco como política pública, recobrando la soberanía territorial y ambiental de las zonas devastadas y en proceso de devastación tomadas por ejércitos extranjeros y bandas delincuenciales.

Razón internacional: Para que todos los venezolanos que se han ido del país huyendo de Maduro tengan la oportunidad de volver porque valga la pena, porque Venezuela les vuelva a ofrecer futuro, seguridad, trabajo digno, para que seamos ejemplo de democracia, estabilidad y soberanía en el mudo.

Razón histórica: Para seguir avanzando en el verdadero unionismo del padre de la patria Simón Bolívar, que salió a liberar a otros países para después convocar a la construcción de una gran nación latinoamericana, respetando la diversidad cultural de cada país, sin mayor imposición que la de ser libres.

Razón religiosa y de fe: (Dios no puede apoyar ninguna desgracia humana) Para que las iglesias no sean objeto de manipulación política y falsos ofrecimientos, hostigamiento y represión, debemos salir de esta oprobiosa dictadura que se disfraza camaleónicamente de cualquier fe que le convenga en el momento, solo con el fin de preservar el poder.  

Razón legal, constitucional y electoral: Para lograr el respeto a la Constitución pisoteada, mancillada y ultrajada por quienes dicen ser parte de su creación en 1999, para tener un verdadero sistema judicial justo y de justicia, no una mafia dependiente del capo mayor, y para que podamos tener unas verdaderas elecciones libre y transparentes, que gocen de la confianza y legitimidad de todo el pueblo venezolano, debemos salir de la dictadura, pero fundamentalmente…

La Razón final para rebelarnos, eres tú, el que lee, el que leerá, el que escuchará que en Venezuela vive un pueblo que aun a pesar de ser objeto de la operación de control social más brutal nunca antes aplicada en la humanidad, va a ser capaz de terminar de ponerse de pie y avanzar en acabar con una dictadura kakistocrática y terrorista, que está incuestionablemente acorralada dentro de su propio sistema delincuencia, y su implosión será la mejor oportunidad en el 2020 para que, a pesar de la dirigencia errática de la oposición venezolano, el pueblo, la ciudadanía organizada pase por encima de los obstáculos colocados para lograr el establecimiento de una nueva democracia en Venezuela. Feliz 2020.

nicmerevans@gmail.com

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento