|Opinión| REIVINDICAR AL LIBERTADOR

Prensa MDI.- Simón Bolívar, Nuestro Libertador, hoy requiere la reivindicación de su figura, de su obra, de sus discursos, de su entrega por la libertad de los pueblos.

La dictadura Venezolana, se ha encargado de prostituir su nombre, de trastornar su imagen y utilizarla para manipular a los pueblos. Abrogándose el bolivarianismo para confundir y dominar bajo el ideario y el significado histórico de su figura en el alma del pueblo venezolano y latinoamericano.

Maduro, Diosdado y el resto de la Mafia del PSUV, hoy utilizan al libertador para señalarnos a quienes luchamos por la democracia como Anti-Bolivarianos, vaya que son capaces de manipular hasta la historia, Bolívar entregó su vida a libertar pueblos, no a esclavizarlos.

Nuestra identidad libertaria, está hoy mancillada por este grupo que desprestigio al libertador, con la complicidad de sectores de las Fuerzas Armadas, lejos de defender el honor del libertador, lo han convertido en una imagen de terror, de persecución; SEBIN, Servicio Bolivariano de Inteligencia, Guardia Bolivariana, Ejército Bolivariano.
Ustedes cuerpos represivos, no defienden ni protegen al pueblo, menos son bolivarianos.

Momento histórico, para la reserva moral de las Fuerzas Armadas, momento para la reflexión, y colocarse del lado de los intereses del pueblo venezolano, de la democracia de la libertad.

No podemos concebir más la tortura, la amenaza, las muertes, las desapariciones en nombre de Simón Bolívar, no lo humillen más.

Nuestra clase política debe plantarse unida, apostando por la reconciliación social, Venezuela debe ser un referente ético, moral, gerencial de nuevo tipo.

Toda la maldad a la que hemos sido sometidos, debe ser usado como la fuente de inspiración para transformarnos y ser una gran nación.

Una reflexión final.

Bienaventurados, aquellos que después de los escollos de la guerra de la política, preservaren su honor intacto.

Simon Bolívar.

Por: Juan Francisco García Escalona.

Miembro de la comisión de Organización del MDI.

Scroll hacia arriba