MDI Venezuela | Qué es el Movimiento por la Democracia e Inclusión
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república.
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16045
page-template-default,page,page-id-16045,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Qué es el Movimiento por la Democracia e Inclusión

Es una organización política que lucha en contra de cualquier actor político que pretenda ser opresor, que además articula todas las fuerzas críticas y propositivas para organizar a los sectores políticos no tradicionales en una relación autónoma, emprendedora y libertaria. 

A pesar de haber sido proscrita por la dictadura; mientras Maduro esté en el poder, no existen posibilidades de ser legalizada como partido. El MDI forma parte de la Plataforma Nacional de Conflicto, desde donde se suma a las luchas sociales del pueblo de Venezuela. También integra el Factor Alternativo junto a otras trece organizaciones políticas de orden nacional y regional. Además en la Asamblea Nacional integra la fracción conocida como La Concertación por Venezuela. De manera que el MDI es una organización absolutamente comprometida con la unión de todos los factores que adversan a la dictadura.

Objetivo

El objetivo fundamental de MDI es ser una referencia política alternativa que aglutine a   ciudadanos descontentos con las formas de conducción política tradicional. Basada en una relación democrática y sólida, con convicción republicana, estimuladora del emprendimiento productivo y la justicia social, la separación de los poderes y el estado de derecho.

El MDI se soporta en la teoría socioconstruccionista de la construcción colectiva de nuestra propia realidad a partir de la conexión y reconocimiento de todos los que vivimos en Venezuela sin exclusión. 

Valores

Nuestros principales valores son: La Democracia, la transparencia, la ética, la productividad, el trabajo, la coherencia.  Somos una organización que suma voluntades priorizando el encuentro y otros métodos para ponernos de acuerdo, muy por encima de las ideologías; entendiendo que la historia reciente nos muestra que la hecatombe que nos ha tocado vivir, no es solo atribuible al elemento ideológico conceptual, sino que debe observarse sobre la base del desenvolvimiento de individualidades y agrupaciones embriagadas de ambición de poder, que desvirtúan cualquier postulado ideológico.

El MDI es una organización estrechamente ligada a la idea de rescatar los valores humanos, de RESPETO y tolerancia que contribuyen  a recuperar el concepto de CIUDADANÏA, para iniciar así una verdadera transformación sociocultural. 

Democracia

Nuestra organización es diversa, plurideológica, pero estrictamente practicante de un solo método: El democrático, a través del cual se toman las decisiones.  

Asumimos que la organización 1.0 y 2.0 son pilares fundamentales de la realidad social que vivimos. 

Nuestra estructura es nacional, y fundamentalmente se alimenta de la unión, por lo que cualquier instancia unionista, identificada con el interés de la ciudadanía, es considerada una plataforma de lucha que acompañaremos. 

Amplitud

Estamos abierto para quienes creyeron en una revolución frustrada  que hoy saben fue una gran estafa. Así como para quienes creyeron en una dirigencia de oposición que durante 20 años no ha tenido éxito en establecer o reestablecer, según sea el caso, una democracia real en Venezuela. 

El MDI elevará su voz ante cualquier instancia nacional e internacional, en función de garantizar el bienestar del país, de sus activos y de sus ciudadanos, entendiendo que las políticas públicas no deben ser orientadas como simple asunto de caridad y asistencialismo, sino que debemos ser ente promotor del trabajo, de la formación académica, de la educación y de los saberes históricos de nuestro pueblo, a través de los cuales podamos reinventarnos como una verdadera nación de cara a los tiempos venideros.

En el MDI creemos firmemente en que los ciudadanos no deben ser objeto dependiente de migajas, cuya voluntad quedé entonces secuestrada por quien regala la limosna. Venezuela tiene que abrirse al mundo como un país en donde sus ciudadanos produzcan su propio sustento, encontrando en ello su felicidad, su libertad intelectual y económica.