MDI Venezuela | (+Comunicado) MDI ratifica su posición de establecer condiciones electorales
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17425
post-template-default,single,single-post,postid-17425,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

(+Comunicado) MDI ratifica su posición de establecer condiciones electorales

Desde el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), a 21 días de la injusta detención de nuestro compañero y líder de nuestra organización Nicmer Evans, a manos de la DGCIM, manifestando nuevamente nuestra vocación democrática y nuestro compromiso por lograr el restablecimiento de la institucionalidad y estado de derecho en Venezuela, mediante el adecuado uso de los mecanismos de resolución de conflictos propios de la democracia, como lo es el sufragio, y en plena coincidencia con una ciudadanía ávida de liderazgos en plena conexión con los intereses del venezolano común, expresamos al país:

El pasado 2 de Agosto del 2020 se hizo de conocimiento público, un comunicado suscrito por 27 organizaciones políticas de oposición, las cuales manifestaron su negativa a participar en el evento electoral legislativo del próximo 6 de Diciembre, ante la inexistencia de condiciones mínimas que generen confianza para tal evento, del cual emanen resultados creíbles y transparentes.

Es así, que expresamos nuestra coincidencia con el documento, pero con algunas salvedades a los planteamientos hechos en el Pacto Nacional Para la Salvación de Venezuela, y nos adherimos al pergamino presentado por dichas organizaciones del sector de oposición en Venezuela; insistiendo en la necesidad de que se realicen elecciones con garantías suficientes, que ofrezcan competitividad y confianza en el elector además de garantizar la bioseguridad de los venezolanos, tal y como desde nuestra organización política lo hemos sostenido desde finales del 2019; a su vez, con nuestra adhesión manifestamos la necesidad de contemplar los siguientes aportes:

  1. Abordaje de una estrategia seria y responsable frente al tema COVID-19, que involucre la bioseguridad de una ciudadanía desasistida y en inminente riesgo de contagio masivo de cara a un evento electoral.
  2. Acompañamiento en estrategias de carácter jurídico que apunten a desarrollar la propuesta de posponer el evento electoral, dadas las condiciones que ponen en riesgo de contagio masivo a la población venezolana.
  3. Desmantelamiento y desarticulación de la red de funcionarios adscritos al Frente Francisco de Miranda, quienes forman parte de la junta nacional electoral y sus distintas direcciones adscritas.
  4. Prohibición publica del uso de activos y propiedades del estado para fines electorales
    (Edificaciones del sistema de salud, Edificaciones ministeriales, edificaciones y zonas
    militares, vehículos y transportes del estado, y fondos públicos)
  1. Acompañamiento en todas las etapas del cronograma electoral de las misiones técnicas de observación electoral de la ONU, OEA, UE, y expertos electorales.
  2. Redefinición de las funciones del CEOFANB frente al evento electoral.
  3. Depuración supervisada del REP.

Dicho proceso electoral debe permitir además, condiciones de bioseguridad que garanticen la salud de la población; además de las condiciones jurídicas y políticas que den paso a una transformación del modelo sociopolítico para dar solución a la profunda crisis que vive el pueblo venezolano.

Rechazamos la farsa que se intenta imponer desde las cúpulas de un régimen que agoniza a razón de su ineficiencia en el manejo de un estado inoperante, incompetente y corrupto; pero entendemos que no es suficiente el solo hecho de rechazar las pretensiones de una maniobra que apunta a institucionalizar los antivalores, sino que debemos conectarnos con las luchas sociales y con la ciudadanía para que, con una efervescente movilización de conciencias, sean cuales sean los escenarios a proponer, logremos dar fin, por medio de una estrategia firme y coherente, a esta tragedia originada por los arquitectos de la hecatombe que hoy residen en Miraflores.

Insistimos en que no debemos obviar lo complejo de maniobrar en medio de una situación
pandémica como la que encarna el COVID-19 y sus consecuencias para Venezuela y el Mundo; así como la vulneración de principios constitucionales de libertad de tránsito, hasta el inadecuado abordaje de la situación pandémica en general.

Es por ello que el MDI como movimiento, ve con beneplácito la solicitud hecha por notables venezolanos, expertos en la materia electoral quienes han solicitado mediante un Amparo Constitucional, postergar el Proceso Electoral propuesto para el día 06 de diciembre. Esto sin lugar a dudas, debe ser tomado en cuenta, a propósito de la situación especial que vive el país
(COVID-19).

Esa postergación, permitiría a los actores políticos negociar, con el concurso de la Comunidad Internacional, condiciones idóneas que en el marco de la Constitución Nacional que garanticen un proceso electoral transparente e incluyente, sin presos políticos, sin partidos Inhabilitados, y con observación Internacional amplia y oportuna.

Nuestra profunda vocación democrática cree firmemente en el voto, como mecanismo fundamental para la solución a la crisis política que vive Venezuela, y a su vez, exhorta a todos los actores políticos, a llegar a un Acuerdo Humanitario en medio de la peor crisis jamás conocida en nuestra historia, la cual se profundiza aún más con esta terrible pandemia global del Coronavirus.

Creemos que es necesario e imprescindible trabajar en perfecta Unidad Real, en pro de los intereses de toda la nación, haciendo de la política una acción que produzca cambios positivos, que genere bienestar, seguridad y libre acceso a todo el país, pero siempre de la mano de la ciudadanía quienes en definitiva deberán ser los actores fundamentales en los cambios y transformaciones que esta Venezuela de hoy requiere con la mayor de las urgencias.


Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Democracia e Inclusión

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento