MDI Venezuela | Conozca la propuesta país impulsada desde el MDI para ser debatida por los venezolanos (+Documento)
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17567
post-template-default,single,single-post,postid-17567,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
MDI se pronuncia por el fallecimiento de los 19 venezolanos que perdieron la vida en el mar Caribe (+Comunicado)

Conozca la propuesta país impulsada desde el MDI para ser debatida por los venezolanos (+Documento)

Caracas, 20 de mayo de 2021.-

En el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), hicimos pública parte de las bases programáticas las cuales tienen como objetivo presentar a los venezolanos un proyecto país enmarcado en el rescate de la democracia, la justicia social, y el progreso de todos los sectores productivos.

El MDI además publicó este documento para su debate, discusión e incorporación de nuevos elementos por parte de todos los sectores de la sociedad.

Una de las líneas programáticas de esta organización emergente, busca superar la crisis económica que enfrenta el país desde hace varios años.

«Nuestro propósito es revertir esta situación y volverle a dar a la economía venezolana el impulso necesario para crecer a tasas elevadas, de manera sostenida y sustentable. La meta es alcanzar el desarrollo en forma definitiva, para que esto ocurra hay que recuperar las capacidades industriales del país, y esto solo es posible en este momento con un agresivo programa de inversiones privadas, tanto nacional como internacional, se necesita crecer a una tasa considerablemente alta; para que así aumenten las oportunidades de trabajo y los ingresos de todas las familias venezolanas» señala el documento.

Asimismo, para nuestro partido político el renacimiento que se genere en el país abrirá paso a la libertad, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, para ubicar a Venezuela en la ruta del crecimiento y la prosperidad.

Otro de los objetivos del MDI, será buscar la justicia social y enfrentar la exclusión, en ese sentido el texto precisa que «hay que poner en marcha un enfoque integral de política social, educativa y cultural que supere el clientelismo partidista, y las formas burdas de dependencia que transgreden la dignidad humana»

De igual modo, nuestra organización política hace hincapié en la importancia de la educación para generar una sociedad de oportunidades.

Es así como señalamos la relevancia de la construcción de una sociedad de aprendizaje, en la que los sistemas educativos, ciencia y tecnología e innovación se conviertan en la palanca fundamental del desarrollo de la nación.

En torno al derecho a la salud, el MDI resalta que actualmente la pandemia del covid-19 ha dejado en evidencia la crítica situación del sistema sanitario venezolano.

Por lo que es necesario recuperar y garantizar este derecho a través de políticas donde se tomen en cuenta los siguientes aspectos:

«La concepción que nos guía en esta materia está definida en primer término por aspectos preventivos apoyados en la nutrición, la educación y la mejora de los servicios esenciales; también la construcción de amplios sistemas y redes de atención primaria; en segunda instancia, el tratamiento y atención de enfermedades mediante un sistema hospitalario descentralizado a nivel regional, municipal y local comunitario; en tercer lugar, la recuperación del talento humano en las áreas médicas y farmacéutica, con la recuperación del salario y otros incentivos; y un cuarto aspecto en esta materia tiene que ver con el desarrollo e inversión de la investigación científica en la salud humana»,

Finalmente en el Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), dejamos claro que con este trabajo se busca «contribuir con una sociedad justa, productiva y de oportunidades para todos, una en la cual se respeten los valores de la vida, de la dignidad de la familia, una sociedad profundamente democrática y libre».

LEA DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

Sin comentarios

Publicar un comentario