En MDI somos una organización política que cree fervientemente en la democracia y la defiende en todos los espacios. Uno de nuestros pilares es el debate como la forma ideal para llegar al consenso entre los diferentes puntos de vista, que pueden surgir sobre un asunto específico, una política de acción, una postura, e incluso sobre los grandes temas o las ofertas de gobierno.
Gracias a esta visión ámplia que permite la confrontación de posturas con la idea de alcanzar acuerdos, priorizando las coincidencia y respetando las diferencias, pero sobre todo marchando juntos a partir del consenso, hemos creado un mecanismo que nos ha permitido integrar en el interior de nuestra organización las distintas ideologías de nuestros miembros. En una misma mesa de reunión pueden conversar libremente personas que algunas vez se sintieron identificados con ideologías de izquierda, así como de derecha.
Por esa razón; dentro de nuestra organización si bien la ideología es un elemento de orientación política, nuestro enfoque se cierne sobre el ser humano y en la manera de lograr su bienestar y desarrollo. Es así como nuestros objetivos se orientan entonces a la construcción de un país de justicia, de libertades, democrático, donde cada ser humano tenga las