MDI Venezuela | MDI afirma que el nombramiento de Picón y Márquez puede servir para activar el escenario electoral (+Video)
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17558
post-template-default,single,single-post,postid-17558,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
MDI afirma que el nombramiento de Picón y Márquez puede servir para activar el escenario electoral (+Video)

MDI afirma que el nombramiento de Picón y Márquez puede servir para activar el escenario electoral (+Video)

Caracas, 05 de mayo de 2021.-

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), se pronunció sobre el recién nombramiento de rectores del Consejo Nacional Electoral, lo que desde su perspectiva genera algún tipo tipo de esperanza en el escenario político venezolano.

El politólogo Nicmer Evans, en nombre de la organización, resaltó que nace un «optimismo parcial» en relación a la designación de Roberto Picón y Enrique Márquez como miembros del Consejo Nacional Electoral.

Evans recordó que aunque la legitimidad de las instituciones «están profundamente cuestionada», la posibilidad de que Picón y Márquez sean parte del CNE, es gracias a un «proceso de negociación y son el resultado del apoyo de un sector de la sociedad civil«.

Ante ese panorama, la organización política manifestó «tener algún tipo de esperanza y recobrar el sentido de oportunidad en relación al hecho de poder activar nuevamente el escenario electoral para poder avanzar en los distintos tableros para recuperar la democracia en un país sumergido en medio de una oligarquía profundamente represiva».

El dirigente político, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a aquellos sectores de la vida nacional que expresaron su desacuerdo con el nombramiento.

«El sector que no plantea soluciones concretas debería de bajar un poco la guardia en este sentido y abrir las oportunidades de los distintos escenarios que se pueden estar abriendo si avanzamos en esta lucha por condiciones y logramos poder conquistar a partir del nombramiento de estos dos compañeros en la directiva de este CNE», dijo el vocero de MDI.

Asimismo, el partido emergente resaltó que la administración de Nicolás Maduro no «deja de ser una dictadura por el hecho de que estos dos compañeros estén en el CNE, pero en el medio de una dictadura los derechos se pelean, se conquistan, no se entregan ni se deponen a la posibilidad del regreso de la democracia», reflexionó.

Finalmente, Evans informó que entregarán a los rectores Picón y Márquez propuestas concretas en el marco de la lucha por condiciones electorales y la posibilidad de la activación de un referendo revocatorio que debería ser activado después del 24 de mayo de este año.

«Por eso vamos de una vez con propuestas concretas a estos dos miembros del CNE para que podamos avanzar firmes hacia la reconquista de la democracia e Venezuela», apuntó el dirigente de MDI.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento