MDI Venezuela | MDI se pronuncia por el fallecimiento de los 19 venezolanos que perdieron la vida en el mar Caribe (+Comunicado)
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17487
post-template-default,single,single-post,postid-17487,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
MDI se pronuncia por el fallecimiento de los 19 venezolanos que perdieron la vida en el mar Caribe (+Comunicado)

MDI se pronuncia por el fallecimiento de los 19 venezolanos que perdieron la vida en el mar Caribe (+Comunicado)

Caracas 13 de diciembre de 2020.-

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) manifiesta su profundo dolor e indignación al conocer mediante diversos medios de comunicación, que 19 venezolanos perdieron la vida en aguas del Mar Caribe, cuando naufragó la embarcación en la cuál se desplazaban buscando un futuro en otro suelo, que les fue robado en el propio, producto de la mezquindad y avaricia de quienes ejercen el poder político en Venezuela.

Nuestro país está en medio de un cataclismo social que ha llevado a miles de venezolanos a tomar la difícil decisión de emigrar, lo cual en algunos casos, ha costado la vida a cientos y cientos de compatriotas.

Hoy nos enlutamos nuevamente al escuchar tan lamentable noticia, cuando son tantos los que huyen día a día, caminando, en embarcaciones, de diversas formas y es importante destacar que esto ocurre a cada rato en todas nuestras costas y fronteras por donde tratan de huir nuestros hermanos, para buscar alimentación y calidad de vida en otras tierras; tierras que en muchos casos los reciben como un problema, y donde nuestros hermanos son vejados, humillados, detenidos y hasta asesinados en el peor de los casos, tal como sucede en Trinidad y Tobago.

En el caso de las costas del Estado Sucre y específicamente, la población de Güiria, desde hace varios años los lugareños han denunciado lo que ocurre en esa zona, con respecto al tráfico de drogas, personas y secuestro, todo a la vista cómplice de las autoridades, que en muchos casos no atienden, ni investigan las denuncias de los familiares de estas personas desaparecidas o de movimientos de grupos que no son de la región.

Lo más grave de todo, es la mirada indiferente de quienes detentan el poder, y quienes tienen la responsabilidad de velar y garantizar la seguridad y vida de los venezolanos, por normativa interna y por Acuerdos Internacionales suscritos por la República.

Los funcionarios del Estado con competencia en la materia, cómo La Cancillería de la República, el Ministerio Público y La Defensoría del Pueblo reaccionan siempre tardíamente, con declaraciones dónde lo menos que hacen, es exigir a gobiernos extranjeros explicaciones por el trato cruel e inhumano que se da nuestros hermanos.

Son los organismos internacionales, las organizaciones gubernamentales y la Sociedad Civil, en sus distintas expresiones, quienes han levantado la voz, para que se tomen los correctivos pertinentes, denunciando permanentemente la compleja situación humanitaria que se vive a lo largo y ancho de la frontera venezolana.

Por otro lado debemos negar la asociación que algunos personajes en el contexto internacional han intentado asociar entre la huida de los venezolanos de su territorio, con las sanciones internacionales. Desde el MDI estamos de acuerdo con las sanciones individuales impuestas a actores con responsabilidad en delitos de lesa humanidad y narcotráfico, y consideramos inútiles las sanciones contra el país, pero debemos dejar claro que el mal llamado «bloqueo» contra Venezuela es de consecuencias posteriores a la diáspora que se origina exclusivamente de un gobierno oprobioso conducido por Nicolás Maduro. Los 19 venezolano muertos y encontrados en Güiría no huían del bloqueo, huían de Maduro y encontraron la muerte en el camino.

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) exhorta a quienes somos defensores de la integridad humana, que los compromisos asociados a los Derechos Humanos no prescriben, por lo que el Estado y sus funcionarios, civiles y militares deben hacer valer los derechos y garantías consagradas en los instrumentos de Derecho Internacional Público suscritos y vigentes por la República Bolivariana de Venezuela. Cómo reza el proverbio latino «Nihil humanum, a me alienum puto». Nada que sea humano, me es ajeno. ¡Por el respeto a la vida y la defensa integral de los derechos de los venezolanos en Venezuela y fuera de su territorio, como deber supremo del Estado.

Movimiento Democracia e Inclusión (MDI)

Síguenos en nuestra cuenta Twitter y suscríbase a nuestro canal Youtube

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento