MDI Venezuela | MDI ve posible el Referendo Revocatorio en el 2021: La coalición dominante tiene fracturas importantes
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17489
post-template-default,single,single-post,postid-17489,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
MDI ve posible el Referendo Revocatorio en el 2021: La coalición dominante tiene fracturas importantes

MDI ve posible el Referendo Revocatorio en el 2021: La coalición dominante tiene fracturas importantes

Caracas, 16 de diciembre de 2020.-

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI),  aseguró el día de hoy que en el venidero año se debe luchar por condiciones electorales, y dos de las maneras para lograr ese cometido son, la movilización y agitación de los sectores de la sociedad civil y la negociación política.

En una rueda de prensa, los voceros de la organización política manifestaron que, la gente quiere ir a votar, sin embargo no confía en el sistema electoral actual.

«La gente quiere votar pero quiere tener confianza en el sistema electoral (…) la única manera es crear las condiciones necesarias, la necesidad de la agitación, movilización y protestas exigiendo condiciones y la negociación para profundizar las condiciones electorales» dijo el presidente del MDI, Nicmer Evans.

En torno a la activación del referendo revocatorio, el politólogo afirmó que las condiciones no son las mismas que en el 2016, dado a las fisuras internas que existen dentro del chavi-madurismo.

«Hay una fisura en la coalición dominante (…) debemos reencausar la opción política (…) la propuesta concreta del referendo revocatorio permitirá que el pueblo desplace a quien está el poder», dijo el líder del MDI, dando como ejemplo  la Alternativa Popular Revolucionaria a quienes invitó a trabajar en conjunto para lograr condiciones electorales.

Por su parte el secretario político de la organización, Guillermo Molina resaltó que la propuesta del referendo revocatorio es «factible, constitucional y pacífica».

En ese sentido invitó a la ciudadanía y a los actores políticos a organizarse para encarar la realidad del país con alternativas viables.

«Nos estamos enfrentando a un régimen opresor (…)hacemos un llamado a la ciudadanía, no es fácil protestar con hambre pero compañeros, si Maduro continúa en el poder Venezuela se muere», destacó Molina.

Marvis Misler, secretaria del Movimiento de Mujeres, durante su intervención resaltó que el 6 de diciembre se demostró el rechazo de la ciudadanía a las políticas «del régimen que gobierna nuestro país».

Recordó que la administración madurista manipula a la población a través de campañas en diversas plataformas, pero todo se trata de una «mentira».

Por lo que Misler, recalcó que la gente no se dejó chantajear el pasado 6 de diciembre.

«Los servicios básicos los han tomado como chantaje para decirles que no salgan a protestar hoy el 6 de diciembre, pero la gente se expresó con un no, que no me dejo chantajear», aseveró la líder política. 

Síguenos en nuestra cuenta Twitter y suscríbase a nuestro canal Youtube

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento