MDI Venezuela | Nicmer Evans: «En Bolivia se dio una combinación perfecta porque aún no había una dictadura plena»
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16483
post-template-default,single,single-post,postid-16483,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nicmer Evans: «En Bolivia se dio una combinación perfecta porque aún no había una dictadura plena»

Caracas 11 de noviembre de 2019.- Nicmer Evans, politólogo y dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión, se refirió este domingo a los hechos acaecidos en las últimas horas en Bolivia, que llevaron a la dimisión del presidente Evo Morales, luego de estar 13 años en el poder.

A través de su cuenta Twitter, Evans sostuvo que el caso de Venezuela no puede compararse con lo ocurrido en Bolivia, pues a diferencia de nuestro país «aún no había una dictadura plena».

«Lo que es imposible comprender es cómo quienes legítimamente piensan que en Venezuela esto se resuelve con elecciones no hacen nada, en la calle para que éstas se den, creamos en la opción que creamos, y tengamos la diferencias que expresemos, no se puede perder tanto tiempo criticando lo que otros no hacen mientras no se hace más que criticar, soy mucho más critico de los partidos opositores«, señaló.

«En Bolivia se dio una combinación perfecta porque aún no había una dictadura plena. En Venezuela la situación es absolutamente distinta en este momento, y aunque se pudo corregir hacia el 20 de mayo todos los actores de la oposición con capacidad de no cometer errores, los cometieron todos«, agregó Evans.

Igualmente, consideró que ir a hoy a cualquier elección después de lo ocurrido el pasado 20 de mayo de 2018, «aunque fuese lo ideal, sería lo más ingenuo», esto sin que antes haya un cambio en el sistema electoral que de credibilidad a las mismas.

Por último, instó a los venezolanos a mantenerse movilizados en las calles y a asistir a la marcha convocada por el líder de la oposición Juan Guaidó, para el próximo 16 de noviembre.

«Lo único para lo que creo que es útil trabajar hoy es para que un 23 de enero del siglo XXI se haga viable, por eso nos debemos ver el 16N y todos los 16, 12, 21 y días que sean necesarios para quebrar a la dictadura y construir una nueva democracia«, sentenció Evans.

Con información de Punto de Corte

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento