MDI Venezuela | Nicmer Evans: Los pueblos tienen derecho a rebelarse cuando sus gobernantes no cumplen
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
16507
post-template-default,single,single-post,postid-16507,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nicmer Evans: Los pueblos tienen derecho a rebelarse cuando sus gobernantes no cumplen

Prensa MDI.- Esta afirmación fue hecha por el politólogo, Nicmer Evans, quien fue entrevistado en el programa Punto de Corte Radio donde aseguró que  cuando se viola sistemáticamente los elementos democráticos,  «los pueblos se rebelan y salen a la calle» para exigir transformaciones.


Evans, quien además es miembro del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), expresó que no existe posibilidad alguna de comparar los procesos que se han vivido en Chile y Bolivia con el caso Venezuela.


«Lo que esta claro hoy es que  difícilmente puede suceder lo de Bolivia (…) primero porque en Venezuela la vía electoral está absolutamente agotada, el 20 de mayo de 2018 y no es para volver atrás se cometió el error por parte de toda la oposición de atender ese proceso electoral como se atendió», sostuvo Evans.

«Los actores políticos se aíslan»

Evans, se refirió además a la importancia de hacer presión pero desde la calle, acompañando a los sectores que se han movilizado porque exigen un cambio.


«Los educadores están en la calle, desde ayer (martes) y ninguno de esos actores (políticos de la oposición) están en la calle con la gente, están es en una macolla (…)  jueves y viernes van a estar las enfermeras, hoy, va a haber un plantón de los trabajadores tribunalicios (…) los actores políticos se aíslan de las demandas de la gente, tratando de negociar o buscando vías que no están conectadas con las necesidades de la gente», sentenció el politólogo.

Tras ser consultado acerca de las declaraciones que diera el diputado del régimen, Francisco Torrealba,  quien declaró que,  “hay que arroparse hasta donde alcanza la cobija” en relación al salario de los maestros.


Evans, indicó, que este personaje del gobierno, quien además fue sindicalista del Metro de Caracas, es un «esquiro,  es el que se mete en los conflictos laborales a favor de los patrones para revertir las luchas de los trabajadores, yo quisiera conocer la sábana con que se arropa ese señor y compararla con la que se cubren los maestros. Hoy quienes son ejemplos para los venezolanos (…) tienen sábanas rotas y no tienen zapatos para ir a trabajar».


En relación al último anuncio realizado por Nicolás Maduro sobre la decisión de que a partir de ahora los milicianos tendrán rango militar, señaló lo siguiente.

«Solamente a través de una reforma constitucional se puede integrar otro componente, mientras tanto son milicia, no  se puede decirle militares a los milicianos», aseguró que, el régimen está rodeado de «ineficiencia, ineptitud, de pésimas voluntades para hacer las cosas, se sigue avanzando en tratar de disolver un Estado», dijo el dirigente político.


Recordó que el Gobierno no tiene suficientes recursos para el apoyo, el mantenimiento y las logísticas de este grupo de venezolanos que integran la milicia.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento