MDI Venezuela | (Opinión) El pueblo cansado de tantos baños de sangre. Por Ignacio Laya
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17231
post-template-default,single,single-post,postid-17231,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

(Opinión) El pueblo cansado de tantos baños de sangre. Por Ignacio Laya

La Invasión de Macuto giro sorpresivamente hacia La «Guerra» de Petare luego que José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, uno de los involucrados en la intentona golpista de Macuto, confesó que la incesante plomazon entre bandas de narcotraficantes en el Barrio José Félix Ribas de Petare fue una tarea que le encomendó la Dirección Antinarcoticos de los Estados Unidos (DEA) para distraer a las fuerzas de seguridad con el fin de asegurar el éxito de esa operación en ese balneario macuteño y zona de pescadores artesanales.

Esa delación de «Pepero» aceleró la orden del Presidente Nicolás Maduro para apresar «a esas bandas de narcotraficantes» que operan en ese populoso barrio Petareño y se presagia otro derramamiento de sangre en ese sector que ya tiene mas de una semana de fuego cruzado, cacerolazos y manifestaciones de apoyo al Pran «Wilexis, el protector de Petare».

La profusa información por las redes sociales de audios, vídeos y twitter sobre el liderazgo, las interconexiones, el armamento pesado el nutrido Ejército de jóvenes irregulares más las expresiones de apoyo de la comunidad anuncian una tempestad de impredecibles consecuencias. Medios de comunicación Social reportan que el antihéroe Wilexis tiene tanta vinculación con el chavismo que pese a su prontuario policial el Alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, lo nombró Juez de Paz en la referida zona de Petare. Al parecer su actuación era digna de admiración hasta que se deslindó del chavismo para respaldar a Juan Guaido un detalle que actúa como un gas inflamable que aumenta la temperatura en el convulsionado mundo político venezolano.

La Invasión de Macuto ha generado mucha suspicacia por las versiones de los apresados, las herramientas de guerra utilizadas, papeles y contratos sin la firma de Guaido y la infantil y repugnante declaración de JJ Rendón asumiendo la autoria de esa operación que tenía por objeto de capturar a los funcionarios del gobierno solicitados por el imperio norteamericano y cobrar las millonarias recompensas en dólares.

Mientras el gobierno se ufana de derrotar a los presidentes Donald Trump, Iván Duque y Juan Guaido en esa «Gesta Heroica denominada Negro Primero» sectores opositores califican la maniobra como «Una película para Pendejos».

No es despreciable el número de personas que no cree que país el imperio más poderoso del mundo utilice «peñeros picos y machetes» cuando poseen armamentos y tecnologías sofisticadas.

En cambio los comentarios son más serios y expectantes sobre la orden de someter a ese reducto de «irregulares y narcotraficantes» atrincherados en el barrio José Félix Ribas porque supone un evento catastrófico cuando fuerzas especiales deciden utilizar todos sus pertrechos con saldos de muertos, heridos, detenciones y violaciones a los derechos humanos.

Es tanta la atención nacional e Internacional sobre Petare que el mismo Wilexis ha dejado correr un audio en las redes donde aclara que no tiene nada que ver ni con la DEA ni con Juan Guaidó y acentúa que en el barrio que protege nadie está en contra del presidente Nicolás Maduro.

Ojalá que este episodio, que revela la gran putrefacción moral que afecta a Venezuela, tenga un final feliz.

Se requiere la coordinación de un Plan entre la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y ONG de Derechos Humanos que faciliten la rendición de Wilexis y el tal Gusano, garanticen sus vidas y tener la debida autoridad para que no aparezcan los llamados «testigos de albañal» confesando que las armas, las drogas, el ejército y el pueblo Petareño sublevado son «Obra y Gracia» de Juan Guaido Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional.

El pueblo está cansado de tantos baños de sangre.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento