MDI Venezuela | (Opinión) Maduro y el pavoroso caso de Los Roques. Por Ignacio Laya
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17154
post-template-default,single,single-post,postid-17154,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

(Opinión) Maduro y el pavoroso caso de Los Roques. Por Ignacio Laya

El que dio la primicia nacional sobre una megarumba en una isla venezolana donde resultaron infestados por coronavirus todos los presentes fue Nicolás Maduro, quedando con la boca abierta los periodistas que cubren la pandemia al ser “madrugados” por el inquilino de Miraflores.

La noticia no fue un “Tubazo” porque luego se descubrió que se trató de una forma de suavizar la gravedad de ese suceso ocurrido en el Parque Nacional de Los Roques que involucraba, entre otros, al hijo de Elvis Amoroso, Contralor General de la República y Presidente del Poder Moral de Venezuela.

En esa megarumba de los “bolichicos” además de reguetoneros de el Caribe acudieron invitadas europeas como damas de compañía para darle “Caché” al fiestón que comenzó en las posadas del Gran Roque y luego pasó a los costosos yates anclados en los cayos de ese hermoso ecosistema marino según relatan los mismos protagonistas en esos videos que circulan en las redes sociales con la mayor naturalidad.

Maduro hizo ese anuncio a mediados del mes de marzo y todavía siguen apareciendo casos de infección en las fiestas de Los Palos Grandes y Altamira lo que demuestra claramente que no ejecutaron el cerco epidemiológico recomendado por la Organización Mundial de la Salud y como lo hemos solicitado mas de 25 fuerzas democráticas del estado Vargas mediante un documento suscrito para evitar la propagación del caso Los Roques por toda Venezuela.

A diferencia de Los Roques los cuerpos de seguridad que abortaron ambas fiestas en el Este de Caracas, los sujetos están presos, entre ellos dos de los infestados en la megarumba del mencionado Parque Nacional.

Esa pandemia no es un asunto carcelario sino sanitario. Ningún venezolano le está pidiendo a las autoridades que priven de libertad a los hijos del procerato chavista que “gozan un puyero” en esas avionetas y yates en ese paraíso que históricamente pertenece al estado Vargas, mucho menos que asesinen a gente de los barrios por jugar dominó como ocurrió en El Observatorio del 23 de Enero caraqueño por poner dos casos extremos sobre el trato injusto que se aplica a los débiles y las manos de Seda utilizadas con los poderosos.

El Consejo de Estado debe procurar que Maduro maneje informaciones ciertas ya que recientemente anuncio que un gandolero del Puerto de La Guaira resultó positivo en la prueba de detección del coronavirus, noticia desmentida por el gremio del transporte pesado que ha informado que esa persona infectada es chófer y guardaespalda de los propietarios de la Almacenadora PG (parmigianni y Asociados) uno de los cuales habría asistido a la Megarumba de Los Roques y se sospecha que en el roce con su jefe contrajo la enfermedad, la cual, se sospecha, se ha propagado entre sus familiares y amigos en Naiguata y Anare donde goza de respeto y aprecio popular.

En hora buena las autoridades están haciendo un despistaje con médicos y enfermeras para analizar seis (6) casos en Anare y otros tantos en Naiguatá los cuales se han podido evitar poniendo en práctica los protocolos sanitarios de rigor.

Cada vez que surjan casos de infección asociados a Los Roques se desprestigia más el régimen y sufre más el pueblo esta agresiva enfermedad que enluta a millones de personas en todo el mundo. Mientras no tomen en cuenta el reclamo de las fuerzas democráticas varguenses esa curva aplanada de la que tanto hablan seguirá subiendo a pesar de la cuarentena que unos acatan con dificultad mientras otros la cumplen, curiosamente, de rumba en rumba de manera irresponsable.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento