MDI Venezuela | (Opinión) Pánico en Chuspa por asesinato que involucra a José Pinto. Por Ignacio Laya
El Movimiento por la Democracia y la Inclusión es un partido político venezolano que agrupa a partidarios de distintas tendencias ideológicas, cuya orientación se dirige a la reconstrucción de la república. Nuestro objetivo es #LibertadOLibertad
Partido Político, Venezuela. Caracas, Democracia, Inclusión, Lucha Social, humanidad, república, republicanismo, solidaridad, esperanza, pueblo, pueblo venezolano, gobierno, poder Asamblea Nacional, ideología, amor a la patria, patria, MDI, construcción, pobreza, estadísticas, clases sociales, ayuda humanitaria, Nicmer Evans, Pavel Mudarra, Saverio, Angel Godoy, riqueza, propiedad privada, desarrollo económico, fortuna.
17336
post-template-default,single,single-post,postid-17336,single-format-standard,user-registration-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

(Opinión) Pánico en Chuspa por asesinato que involucra a José Pinto. Por Ignacio Laya

La fuerza bruta empleada por los asesinos del joven pescador de apenas 16 años de edad, George Soto Berroterán, hecho ocurrido los primeros días del mes de junio en el pueblo de Chuspa, Parroquia Caruao, se pudo conocer gracias a las versiones presenciales de José Romero, otro joven pescador que pudo escapar de los golpes y torturas de una banda criminal que tenía su Cuartel General en La finca “La Tupareña”, propiedad del diputado del Estado La Guaira, José Tomás Pinto Marrero, Secretario General Nacional del Partido Político Tupamaros.

Este episodio de violencia se manejo con total hermetismo tan pronto como se supo de la desaparición del humilde pescador a finales del mes de marzo, eso prendió las alarmas y cundió el pánico en el caserío dado a que el hoy occiso George Soto Berroterán trabajaba como pescador y realizaba tareas de limpieza y agricultor en los terrenos de Pinto Marrero en el sector Trapiche que está al pasar el puente sobre El Río de Chuspa que colinda con el Municipio Brión del estado Miranda.

El Fiscal General de la República, Tareck Willian Saab, en Cadena Nacional anuncio el homicidio y emite una Orden de Captura contra el líder de Tupamaros y 6 de sus acompañantes luego de tomar las declaraciones de quien llamó como “Testigo Estrella” José Romero quién señaló a José Pinto como el responsable de la muerte de su colega y amigo George dando detalles del lugar donde fue enterrado en La Tupareña.

Los técnicos de la División de Homicidios y patólogos hallaron el cadáver en total estado de descomposición mientras crecía el miedo en toda la parroquia Caruao y una gran indignación por estar involucrado El Tupamaro Mayor, José Pinto, diputado del Consejo Legislativo del Estado La Guaira y por razones de poco importancia tal como lo señala El Fiscal General durante el Acto de Imputación de Pinto por Homicidio intencional, Alevosía y Motivos Fútiles.

Pinto Marrero fue detenido y puesto en libertad por presiones del grupo Tupamaros en las afueras de la sede del CICPC en El Cardonal.

Luego fue recapturado tras un allanamiento en la Emisora Z/100 FM de su propiedad en Los Corales, Caraballeda y en su residencia del Teleférico de Macuto. Por el asesinato de George Soto Berroteran seis personas se dieron a la fuga y tienen Auto de Detención.

Pinto sostiene que se trata de un montaje, es decir, de una factura política por lo que gritó rumbo al Tribunal 4to Penal, “Venceremos no Joda” pero nadie le aplaudió. Los padres de José Romero, testigo y sobreviviente, José Romero y Norelys Rodríguez denuncian ser amenazados y piden protección a las autoridades policiales.

Sin comentarios

Lo sentimos el formulario de comentarios está cerrado en este momento