Rector Márquez

Rector Márquez: «El revocatorio tendrá que ver con el mapa político después del 21N»

Caracas, 19 de noviembre de 2021. El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, habló este viernes sobre el escenario que puede plantearse en 2022 para un referéndum revocatorio.

“Todo cargo público es revocable”, dijo Márquez a título personal en una entrevista para PDCTV. “El CNE debe empezar a trabajar, a prepararse para el tema tras las auditorias posteriores a las elecciones del 21 de noviembre”.

Sin embargo, el vicepresidente del CNE matizó que una posible convocatoria a un referéndum revocatorio dependerá de varios elementos.

“Sin duda el tema estará sobre la mesa y debe ser adecuadamente tratado desde el punto de vista político y técnico”, señaló Márquez, entrevistado por Nicmer Evans.

Entre los factores que influirán, mencionó una revisión de reglamento y “contar con el respaldo de la mayoría del directorio. Hay muchos temas pendientes para el año que viene y este indudablemente es un plato fuerte”.

Márquez considera que el tema jurídico no es un obstáculo para un referéndum revocatorio.

“La principal ley es la Constitución y ahí está el derecho a revocar. Hay que revisar, actualizar y consensuar los reglamentos y el mapa político que resulte después del 21N tendrá mucho que ver con eso”, analizó. “Hay que revisar el tema jurídico para garantizar que este derecho constitucional pueda ser facilitado”.

Scroll hacia arriba